¿Qué puedes hacer para que tu bebé de 6 meses duerma toda la noche?

Consejos para ayudar a tu bebé de 6 meses a dormir toda la noche

- Establecer un horario regular de sueño. Acueste a su bebé a la misma hora todas las noches y despiértelo a la misma hora todas las mañanas, incluso los fines de semana. Esto ayudará a regular el ciclo natural de sueño-vigilia de su cuerpo.

- Crea una rutina relajante a la hora de dormir. Esto podría incluir tomar un baño tibio, leer un libro o escuchar música relajante. Evite actividades estimulantes como jugar o mirar televisión una hora antes de acostarse.

- Asegúrate de que la habitación de tu bebé esté oscura, tranquila y fresca. Utilice cortinas opacas o persianas para bloquear la luz y utilice una máquina de ruido blanco para bloquear el ruido. La temperatura ambiente ideal para dormir es entre 68 y 72 grados Fahrenheit.

- Envuelve a tu bebé. Envolverlo puede ayudar a calmar a su bebé y evitar que se despierte sobresaltado.

- Ofrécele un chupete a tu bebé. Si tu bebé está acostumbrado a chupar un chupete, ofréceleselo cuando se vaya a dormir. Esto puede ayudar a calmarlos y promover el sueño.

- Evita alimentar a tu bebé mientras duerme. Alimentar a su bebé hasta que duerma puede crear una asociación de sueño, lo que significa que necesitará que lo alimenten para conciliar el sueño. Esto puede dificultar que duerman sin comer.

- Ten paciencia. Es posible que a su bebé le lleve tiempo aprender a dormir toda la noche. No se desanime si no lo hacen de inmediato. Simplemente sigue así y eventualmente llegarán allí.

Consejos adicionales:

- Si tu bebé se despierta con frecuencia durante la noche, intenta calmarlo sin levantarlo. Puedes hacerlo dándoles palmaditas en la espalda, frotándoles la barriga o cantándoles.

- Si su bebé todavía se despierta con frecuencia después de algunas semanas, es posible que desee considerar entrenarlo para dormir. El entrenamiento del sueño es un proceso para enseñarle a su bebé a quedarse dormido y permanecer dormido sin su ayuda. Existen muchos métodos diferentes de entrenamiento del sueño, por lo que puede elegir el que mejor funcione para usted y su bebé.