Cómo hacer un masaje de tejido conjuntivo profundo
Utilice nudillos en vez de los pulgares para evitar lesiones. Utilice los dos primeros dedos de su mano prominente y utilizar los nudillos para amasar el músculo. El pulgar debe estar hacia abajo para que su brazo se mantiene en una posición natural . Use movimientos lentos y profundos . Repita los movimientos para calentar los tejidos subyacentes. Knuckles se pueden utilizar a lo largo de la espalda, los pies , las manos y la pierna .
2
Utilice puntas de los dedos en las áreas que tienen grandes músculos que las representan . Los antebrazos, bíceps y cuádriceps son áreas en las que se puede aplicar esta técnica. Empuje la punta del dedo en el músculo hasta que se resiste. No presione con más fuerza. Relaje la presión sin quitar el dedo. Espere unos segundos . El músculo se relaja , permitiendo un acceso más profundo a los tejidos debajo. Repita el procedimiento para acceder a los niveles más bajos. Utilice los nudillos para calentar y masajear los músculos una vez relajados.
3
Utilice el puño con la palma mirando hacia adentro en una posición natural . La presión aplicada a su puño debe provenir de la gravedad y el peso del propio cuerpo. No utilizar los músculos del hombro para cavar en los músculos. Puños pueden ser utilizados en la espalda, las caderas y las piernas . Cuando se trabaja en las caderas , entrar en una posición en la que el brazo es recto y puede utilizar su peso para aplicar presión .
4
Trabajar en un área específica o parte del cuerpo como la espalda, las piernas o los cuello. Centrándose en una parte del cuerpo va a reducir el estrés en general que el paciente incurrirá . Si hay determinadas áreas problemáticas , trabajar uno a la vez en diferentes sesiones.