Cómo reducir el riesgo de accidente cerebrovascular
El accidente cerebrovascular es una condición causada por la falta de flujo sanguíneo al cerebro , lo que puede ser el resultado de bloqueos o ruptura de vasos sanguíneos . Las obstrucciones se producen cuando se forman coágulos de sangre dentro de los vasos sanguíneos que conducen al cerebro. Esto se denomina accidente cerebrovascular isquémico . En los casos en los que un vaso sanguíneo que conduce a el cerebro se rompe , el flujo sanguíneo disminuye o se detiene . Esto se denomina accidente cerebrovascular hemorrágico .
Síntomas
Los síntomas de un ataque cerebral pueden variar dependiendo de qué área del cerebro está afectada . Algunos de los síntomas más comunes incluyen dolores de cabeza repentinos y severos , problemas de visión en uno o ambos ojos , confusión mental que aparece como problemas con el habla o la comprensión , y entumecimiento en los brazos, piernas o cara. Los síntomas que implican adormecimiento que a menudo se producen en un lado del cuerpo. La aparición de un derrame cerebral requiere atención médica inmediata para evitar daños permanentes .
Corazón Enfermedades
La acumulación de depósitos de grasa en las arterias plantea un grave riesgo para la coagulación. Las dietas altas en grasa y colesterol contribuyen a la acumulación de estos depósitos . Sin embargo , hay buenas colesterol y colesterol malo . Las malas colesteroles se desarrollan en los depósitos grasos que se encuentran en las paredes arteriales . Buenas colesterol ayudan a despejar estos depósitos . Los alimentos como granos, nueces y mariscos contienen altas cantidades de colesterol bueno . En algunos casos , los individuos en situación de riesgo de accidente cerebrovascular pueden ser asesorados por sus médicos a tomar aspirina de manera regular. La aspirina funciona para adelgazar la sangre, lo que ayuda a mantener la formación de coágulos
Presión arterial alta
La presión arterial alta - . También conocida como hipertensión - es una condición en el que los pequeños vasos del cuerpo se vuelven demasiado estrechas para que la sangre fluya libremente . En efecto , el corazón tiene que trabajar más para impulsar la sangre a través de estos vasos . Un individuo con la presión arterial alta está en riesgo para el tipo de accidente cerebrovascular causado por un vaso sanguíneo roto . Mantener los niveles de presión sanguínea baja ayuda a reducir este riesgo . Algunas maneras de controlar la presión arterial incluyen el mantenimiento de un nivel de peso normal y hacer ejercicio de forma regular. Los alimentos como las frutas y verduras ayudan a aumentar los niveles de potasio , lo que ayuda a reducir la presión arterial . Los alimentos con alto contenido de sal debe ser evitado.
Fumador
Según la National Stroke Association , obstrucción en la arteria carótida del cuello es la principal causa de ictus en los Estados Unidos. Los efectos del tabaquismo aumentan la acumulación de sustancias grasas dentro de la arteria carótida. El monóxido de carbono contenido en los cigarrillos trabaja para disminuir la cantidad de oxígeno en la sangre. Esto reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro . Además , el consumo de cigarrillos aumenta los niveles de presión arterial y se espesa la sangre , lo que hace más probable que se coagule .