¿Puede un mini accidente cerebrovascular provocar un accidente cerebrovascular mayor?

Un mini derrame cerebral, también conocido como ataque isquémico transitorio (AIT), es una interrupción temporal del flujo sanguíneo al cerebro. Suele durar unos minutos y no causa daños permanentes. Sin embargo, los AIT pueden ser una señal de advertencia de que usted está en riesgo de sufrir un derrame cerebral grave.

El riesgo de sufrir un derrame cerebral grave después de un AIT es mayor en los primeros días o semanas. Sin embargo, el riesgo sigue siendo elevado durante varios años. El riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular es particularmente alto si tiene otros factores de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, como presión arterial alta, diabetes o colesterol alto.

Si ha tenido un AIT, es importante que consulte a su médico de inmediato. Evaluarán su riesgo de sufrir un derrame cerebral y le recomendarán formas de reducirlo. El tratamiento puede incluir medicamentos para reducir la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre. También es posible que le recomienden realizar cambios en su estilo de vida, como dejar de fumar, llevar una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.

Si sigue las recomendaciones de su médico, puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral importante.