¿Puedo comer mariscos con la enfermedad de la tiroides
En presencia de enfermedad de la tiroides , especialmente el hipertiroidismo, no se recomienda el exceso de yodo . De ahí que todos los alimentos ricos en yodo y otras fuentes de yodo , como los medicamentos , e incluso los agentes de contraste que se utilizan en los procedimientos de rayos X, pueden exacerbar la disfunción de la tiroides.
Entre todos los alimentos comunes que son a menudo incluido en una dieta regular , mariscos contiene el mayor nivel de yodo. Entre los productos del mar del más alto rango son los cangrejos , langosta , ostras y otras formas de mariscos. Las algas también se sabe que tiene un muy alto contenido de yodo . La leche y los productos vegetales contienen altos niveles de yodo sólo si se obtienen a partir de las zonas donde hay un alto contenido de yodo en el suelo . Por ejemplo , la tierra en las zonas costeras del océano tiene un mayor contenido de yodo en comparación con las zonas del interior . Algunos otros alimentos comunes que contienen naturalmente un alto contenido de yodo son los huevos y panes .
Hoy en día la fuente de yodo más común para la mayoría de los estadounidenses es la sal yodada , que tiene 70 microgramos de yodo por gramo . Todos los alimentos con alto contenido en yodo deben ser evitados por las personas que sufren de una glándula tiroides sobre- funcionamiento , conocida como hipertiroidismo. Las personas con hipotiroidismo , bajo - funcionamiento de la glándula tiroides, se puede aconsejar por un médico que comer alimentos ricos en yodo hasta que la condición esté bajo control . Sin embargo , incluso si la persona no sufre de ninguna enfermedad de tiroides por el momento, pero está genéticamente predispuesto a la enfermedad tiroidea autoinmune , es recomendable que se evite el exceso de yodo, incluyendo el uso de la sal yodada .