Problemas de salud debido a la baja de la tiroides
La glándula tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en el cuello que controla el metabolismo del cuerpo y otras funciones de los órganos . En una persona con un bajo funcionamiento de la tiroides , la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroxina , causando hipotiroidismo.
Síntomas comunes
Una baja de la tiroides ralentiza un cuerpo de una persona , causando fatiga, depresión , aumento de peso y el olvido. Otros síntomas incluyen períodos más pesados, estreñimiento , hinchazón, sequedad de la piel , el cabello quebradizo y sensación de frío .
Aumento del colesterol
Una tiroides poco activa puede causar una acumulación de colesterol en la sangre , lo que resulta en más placa endurecimiento de las arterias . El colesterol y la placa debilitan el corazón , lo que puede aumentar el riesgo de ataque al corazón.
Bocio
La glándula tiroides se puede hinchar físicamente debido al hipotiroidismo no tratado , causando una protuberancia visible o bulto grande en el cuello. Esto se llama bocio.
Mixedema
Si un problema de la tiroides baja no se trata, la enfermedad puede progresar a una forma severa de hipotiroidismo llamada mixedema , en el que el cuerpo comienza a cerrar, en última instancia, causando un estado de coma . Como la mayoría de las personas reciben un tratamiento mucho antes de esta etapa , el mixedema es una rara en los países desarrollados.
Tratamiento
Una baja de la tiroides se trata con terapia de reemplazo hormonal . La mayoría de los pacientes tomar medicamentos todos los días para el resto de sus vidas para mantener su tiroides funcione de forma saludable .