Signos y síntomas de la disfunción tiroidea
De todos los síntomas persistentes de trastornos de la tiroides , la fatiga es uno de los más comunes y más difíciles de resolver . A menudo aparece de repente y , y puede hacer que te sientas agotado de incluso la más pequeña de la actividad física.
Depresión
Sentirse deprimido , de mal humor y /o triste sin razón adecuada es un indicador de que es posible que tenga una tiroides disfuncional. Aunque la causa no se conoce del todo , la depresión asociada con trastornos de la tiroides es a veces total o parcialmente aliviada con el tratamiento de la tiroides suficiente .
Dolor muscular /articular
Las personas con una tiroides disfuncional pueden notar dolor muscular o en las articulaciones . Por lo general, estos síntomas se deben a la inflamación de los músculos o la inflamación que está presionando los nervios. Esto puede incluir el síndrome del túnel carpiano, tendinitis, calambres musculares , rigidez y dolores .
Pérdida del pelo
Muchas personas notan la pérdida rápida del cabello como un síntoma de un trastorno de la tiroides . Este adelgazamiento del cabello puede causar grandes cantidades de caerse en la ducha o el fregadero , a menudo acompañada de cambios en la textura del cabello, por lo que es seco, grueso o fácilmente enredados .
Libido baja /Sex Drive
bajo deseo sexual es un campo común pero no a menudo se habla de los síntomas de una enfermedad de la tiroides . Debido a los desequilibrios en la producción de la hormona de la tiroides , otras hormonas corporales están generalmente afectados también. Esta irregularidad de las hormonas también puede conducir a la infertilidad, aborto involuntario espontáneo y ciclos menstruales anormales.
Peso Anomalías
Uno de los síntomas más comunes reportados por las personas con un trastorno de la tiroides es el aumento de peso inexplicable o pérdida. Otro síntoma es la incapacidad para perder peso o ganar peso , a pesar de aumento o reducción calórica severa .