Inusuales síntomas de hipotiroidismo
La glándula tiroides produce hormonas que juegan un papel importante en ayudar al cuerpo a mantener un estado saludable y equilibrada. Afecta a los niveles de crecimiento , el metabolismo , la circulación y el colesterol. El hipotiroidismo es una condición en la que la glándula tiroides está produciendo por debajo de los niveles normales de estas hormonas importantes . Cuando el cuerpo carece el nivel correcto de las hormonas tiroideas , que lucha por volver al equilibrio , lo que se traduce en una variedad de síntomas.
Depresión
El cerebro y las glándulas pituitarias trabajan junto con la glándula tiroides. Los niveles bajos de hormonas tiroideas pueden ser a menudo la causa de la depresión tanto en hombres como en mujeres. La depresión se caracteriza por un retraimiento de las actividades normales , falta de interés en sus alrededores y una sensación general de malestar. Los hombres y las mujeres que sufren de depresión pueden estar sufriendo de los efectos del hipotiroidismo .
Reproducción y Desarrollo Infantil
Las mujeres con hipotiroidismo pueden experimentar períodos menstruales irregulares, que en a su vez afecta la capacidad de concebir . Los períodos menstruales pueden volverse más pesado de lo normal. Desarrollo del hipertiroidismo en las mujeres embarazadas pone al feto en riesgo de nacer con defectos de nacimiento o el desarrollo fetal inadecuado. Los bebés nacidos con hipotiroidismo a veces tienen una lengüeta que es más grande de lo normal y que tiende a sobresalir de la boca . Los niños y adolescentes que nacen con o desarrollan hipotiroidismo a menudo experimentan la pubertad tardía y sus dientes permanentes podrían desarrollar más tarde de lo normal.
Síntomas externos
hipotiroidismo también afecta a la sensibilidad de la piel al frío y puede causar que la piel toma un aspecto pálido y seco. Las uñas y el pelo a menudo se vuelven frágiles y secas. La cara puede convertirse en busca hinchada y un hombre y la voz de la mujer suena caballo. A veces, la piel y los ojos de los bebés que nacen con hipotiroidismo o sin una glándula tiroides desarrollan un color amarillo debido a la incapacidad para metabolizar una sustancia relacionada con la formación de la sangre .