¿Cuáles son las causas del cáncer de testículo en varones jóvenes
Los testículos son los órganos sexuales masculinos responsables de la producción de testosterona y espermatozoides . Al igual que otros órganos del cuerpo , las células de los testículos están en constante crecimiento y reproducción para reemplazar las células viejas . Células testiculares son susceptibles de convertirse en cancerosas cuando crecen y se reproducen sin control.
No descendidos Testículos
Una de las causas del cáncer testicular son testículos no descendidos. A medida que el feto crece y madura , y, normalmente, a los 9 meses de edad , ambos testículos descienden del abdomen a su posición en el escroto fuera del cuerpo. Si un testículo no desciende por cualquier causa , el testículo puede dañarse. Este daño puede conducir a cáncer testicular debido a que el daño pudo haber sido en el nivel genético .
Fumadores
Fumar tabaco y otras sustancias presenta una gran variedad de productos químicos en el cuerpo . Muchas de estas sustancias son cancerígenas , sustancias químicas que se sabe que causan cáncer. Carcinógenos viajan por todo el cuerpo a través de la circulación , incluyendo los testículos.
Genética
Muchas veces , una causa clara del cáncer de testículo no se encuentra . Sin embargo , según el Instituto Nacional del Cáncer , hay alguna evidencia de cáncer testicular familiar . Es decir, los hombres en ciertas familias son más propensas a desarrollar cáncer testicular que sus compañeros. Esto apunta a una causa genética para el cáncer testicular, y la investigación en esa área está en curso.
Prevención /Solución
Extracción de factores ambientales de riesgo para el cáncer en gran medida a reducir las posibilidades de el desarrollo de cáncer testicular . Sin embargo , a veces los factores incontrolables como la genética es la causa. En cualquier caso, la detección del cáncer es la mejor clave para sobrevivir , porque la detección temprana ofrece la mejor oportunidad de tratar con éxito. Masculino autoexámenes entre la pubertad y los 34 años son eficaces para detectar el cáncer testicular temprano.