Tratamiento de radiación de protones
Según la Sociedad Americana del Cáncer ( ACS ) , los protones del haz de partículas alcanzan resultados finales : dañan las células en el destino , dejando a las células sanas en su camino relativamente ilesos. Por lo tanto , los oncólogos de radiación pueden entregar vigas fuertes para la masa enfermo y causar menos efectos secundarios en el tejido circundante. Esta tecnología relativamente nueva sigue siendo objeto de escrutinio , en particular en la terapia de radiación de protones expone a los pacientes a dosis más altas de neutrones , lo que puede causar cánceres posteriores. Terapia
Preparación
radiación lleva varios semana comienza con una sesión de simulación , en el que el terapeuta determina dónde apuntar el haz de radiación mirando las radiografías o tomografías computarizadas. Para velar por la orientación adecuada , los pacientes tienen que permanecer inmóvil . Los terapeutas pueden emplear moldes especializados y yesos para inmovilizar partes específicas del cuerpo , y pueden identificar el área objetivo en la piel del paciente con la tinta. El ACS dice oncólogos luego determinar la fuerza de la radiación, la cantidad de tratamientos , y la forma de administrarlos . Frame
Tiempo
Por procedimientos radiológicos , incluyendo la terapia de protones , la duración del tratamiento depende de muchos factores, entre ellos la salud del paciente en general , el tipo de cáncer, la ubicación, el tamaño del tumor , y más. Oncólogos generalmente administran el tratamiento cinco días a la semana durante uno o dos meses, pero pueden permitir una pausa para darle tiempo al cuerpo para sanar. Otras terapias requieren tratamiento hiperfraccionada , en el que el paciente recibe más de una dosis por día . El ACS afirma que colocar al paciente adecuadamente toma mucho tiempo ( 15-30 minutos por sesión ) y que la radiación en dosis sólo toma unos minutos .
Advertencia
El Medio Oeste de Protones Radioterapia Institute ( MPRI ) cita la fatiga, irritación de la piel y pérdida de cabello como efecto secundario de menor importancia para los pacientes de radiación de protones. Sin embargo, los doctores David J. Brenner y Eric J. Hall of Columbia University Medical Center citan riesgos iguales de cáncer secundario debido a la exposición de neutrones a partir de la terapia de protones y otros tratamientos radiológicos. La ASC cita otras preocupaciones basadas en los que el tumor vive --- problemas digestivos pueden resultar en el caso del cáncer de estómago , por ejemplo.
Futuro
Debido a que el haz de protones va directamente al tumor y desde múltiples direcciones , la terapia de protones requiere un caro , automatizado, acelerador de protones llamado un ciclotrón o sincrotrón para centrarse en el tejido enfermo . Sólo unos pocos centros de tratamiento y los hospitales utilizan la radiación de protones hoy, aunque la Universidad de Columbia especula instituciones de todo el mundo van a incorporar la tecnología a un ritmo rápido en el futuro.