Los efectos de Clorhidrato de Tamsulosina

Para un hombre con una próstata agrandada , el simple acto de orinar es una lucha . El chorro de orina no arranca, la necesidad de orinar no se detendrá , y viajes al baño de hombres levantarán . El clorhidrato de tamsulosina , un bloqueador alfa comúnmente prescritos bajo la marca Flomax , puede reducir los síntomas de agrandamiento de la próstata , conocido como hiperplasia prostática benigna o HPB. A pesar de que no va a encoger la próstata vuelve a su tamaño original, la tamsulosina puede restaurar el flujo de orina a la normalidad. El aumento de flujo

La próstata - una glándula del tamaño de una nuez ubicado en la base de la vejiga - se envuelve alrededor de la uretra y produce parte del líquido que se encuentra en el semen , según el Instituto Nacional de la Diabetes y Enfermedades Digestivas y renales. La próstata crece durante toda la vida adulta de un hombre, y el NIDDK informa que hasta el 90 por ciento de los hombres en sus 70 y 80 años tiene suficiente agrandamiento de la próstata para causar algún grado de dificultad urinaria.

El problema comienza cuando la próstata crece lo suficientemente grande como para comprimir la uretra y bloquear el flujo normal de la orina desde la vejiga , establece el Manual de Merck de profesionales sitio web de Salud . Con el tiempo , el flujo de la orina puede llegar a ser débil , vacilante y interrumpido. La orina puede gotear o perder líquido. A veces , la orina puede dejar de fluir completamente , que puede causar daño a los riñones . Cuando un hombre comienza a tomar tamsulosina , sin embargo , el medicamento relaja los músculos en la próstata y la vejiga , lo que reduce la cantidad de presión sobre la uretra y permitir que más orina fluya .
Frecuencia Disminución y Urgencia

Debido a que la vejiga puede nunca totalmente vacío , un hombre con BPH puede sentir la necesidad de orinar muchas veces durante el día y la noche , de acuerdo con Merck.com . HPB también puede causar un fuerte deseo de orinar. Al reducir la presión sobre la uretra , la tamsulosina ayuda a la vejiga vacía con más detalle , lo que reduce la sensación de que necesitan con frecuencia o urgencia de orinar .
Disminución Straining

Cuando un hombre siente la necesidad de orinar , pero no puede , él puede responder de forma natural por el esfuerzo en un esfuerzo para empujar la orina más allá de la obstrucción en su uretra. Con el tiempo, sin embargo, esfuerzo puede causar aún más problemas , como las hemorroides y hernias , informa Merck.com . Mediante la reducción de la obstrucción en la uretra , la tamsulosina reduce la necesidad de esforzarse al orinar.
Efectos secundarios

Además de sus efectos terapéuticos , la tamsulosina puede provocar efectos secundarios. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina , los efectos secundarios pueden incluir dificultad para dormir , debilidad, dolor de espalda , diarrea, la nariz o la garganta cambios , visión borrosa o dificultad para eyacular.

Un raro pero grave efecto conocido como órdenes inmediatas priapismo médicos cuidar . Una erección de pene dolorosa no relacionado con la estimulación sexual , el priapismo puede durar varias horas o más , según informa la NLM . Una reacción alérgica grave a la tamsulosina, otro posible efecto secundario , podría causar una erupción , picazón , urticaria o hinchazón de los ojos , cara, lengua , garganta , o las extremidades .