Los niveles normales de pH de la orina
Normalmente, la orina tiende a ser ligeramente ácido. Los valores normales oscilan entre 4,6 hasta 8,0.
Factores que afectan a pH
dieta puede tener un impacto significativo en el pH de la orina . Comer muchas frutas cítricas, legumbres y verduras produce orina que es más alcalina y tiene un pH más alto. Una dieta rica en carne o los arándanos , tiende a disminuir el pH de la orina. La orina también es muy ácido al despertarse a causa de una respiración más lenta cuando se duerme .
Condiciones asociadas con un bajo pH
La orina ácida (orina con un número bajo de pH ) puede ser una indicación de varias condiciones o enfermedades . Estos incluyen la acidosis , diabetes no controlada , la gota, la inanición y la deshidratación. La orina ácida puede contribuir a la formación de cálculos renales y de la vejiga .
Las condiciones asociadas con un pH alto
orina con un pH alto puede ser una indicación de una obstrucción del tracto urinario , estenosis pilórica , infección urinaria , insuficiencia renal y la sobredosis de aspirina.
Prueba pH de la orina
Pruebas de orina pH es simple y se puede hacer incluso en casa con pH bajo costo tiras indicadoras . Es importante recordar que el pH de la orina por sí sola no es suficiente información sobre la que basar un diagnóstico.