Autoayuda para Riñón Ataque de piedra
ataques de cálculos renales tienden a durar por un tiempo corto . Usted sentirá un dolor que se irradia en la espalda por encima de la cadera , que puede extenderse hacia abajo, hacia la vejiga. Se puede sentir como un calambre muscular o puede sentirse como si alguien está , literalmente, le apuñalaba por la espalda. El dolor depende de su tolerancia al dolor personal, el tamaño de la piedra y la rapidez con que se mueve.
El dolor se debe a la piedra que bloquea el paso del sistema urinario . Como la piedra pasa a través de su sistema , debe moverse a través de los espacios pequeños. Cuando la piedra se encuentra en un área pequeña , la orina se acumula detrás de él , haciendo que la presión y el dolor extremo. Una vez que la piedra hace su camino a través de la zona y el bloqueo se libera , el dolor desaparecerá casi de inmediato. Esta es la clave para recordar cuando usted está experimentando dolor. Sabiendo que el dolor va a desaparecer con el tiempo le mantendrá fuera de la sala de emergencias. El ir a la sala de emergencias o al consultorio médico cada vez que se siente un ataque consigue caro, especialmente desde los ataques duran sólo 30 minutos a dos horas.
Si usted ha tenido un ataque de cálculos renales una vez antes , siempre se puede sentir el dolor de un ataque de comenzar antes de que sea intenso. Usted puede sentir calambres en la espalda o simplemente puede sentir dolor . Todo el mundo tiene la sensación de dolor al principio diferente y después de un ataque, usted se convertirá en muy familiarizado con la tuya.
Una vez que sientas dolor comienzo , volver a casa si usted está en un lugar público. Si su médico le ha recetado medicamentos para el dolor para usted , tómela tan pronto como se sienta el principio del dolor. Muchas personas piensan que deben tumbarse , pero caminar y mantener el cuerpo en movimiento pueden alentar la piedra para moverse más rápido . Pace alrededor de su casa tanto como sea posible y beber abundante líquido. Usted debe beber mucho líquido , incluso cuando usted no está teniendo un ataque con el fin de limpiar la piedra de su sistema.
Si el dolor se vuelve tan intenso que ya no puede caminar o moverse, tratar de acostarse en la una posición cómoda. Posición fetal es la forma más cómoda de estar para la mayoría de la gente, pero su estómago o su espalda puede ser mejor para usted.
Cuando el dolor se vuelve insoportable, sólo recuerda que va a terminar pronto . Resista la tentación de ir a la sala de emergencias . Es probable que, por el momento que llegas allí y abrir una sesión , el dolor habrá desaparecido.
Al ver al médico
Si el dolor no desaparece después de dos o más horas , es posible que necesite ver a su médico . La piedra se puede quedar pegada y pude dolor durante días. Si esta es tu tercer o cuarto ataque y la piedra no ha pasado de su sistema, usted definitivamente necesita ver a su doctor. La piedra puede ser demasiado grande para pasar por sí solo o puede estar atascado en una determinada área del tracto urinario.
Su médico usará la litotricia extracorpórea por ondas de choque para tratar una gran piedra . Esto se hace mediante el uso de ondas de ultrasonido para romper la piedra en pedazos más pequeños . Las piezas pasarán entonces por su cuenta. También puede tratar de nefrolitotomía percutánea , que es la eliminación de la piedra a través de una incisión en la espalda del paciente .
El médico retirará piedras que están atrapados en el uréter. Ella usará un ureteroscopio para entrar en el uréter y quitar la piedra.