Postoperatorio Infecciones del Tracto Urinario

Los catéteres urinarios , tubos delgados que drenan la orina desde la vejiga , son una parte integral de la atención que recibirá , antes, durante y /o después de la cirugía . Profesionales expertos de atención de salud a menudo los consideran un mal necesario. Causas

Incluso si usted tiene un catéter urinario en su lugar por un corto período de tiempo , usted está en riesgo de contraer una infección urinaria postoperatoria (UTI ) si el tubo introduce bacterias en su vejiga normalmente estéril .
Efecto

Si ha mal olor o sangre en la orina , necesidad de orinar con más frecuencia , o tiene dolor al orinar después de la cirugía , es posible que tenga una infección urinaria postoperatoria. Si la infección no se trata a tiempo , puede desarrollar una fiebre o se siente muy débil.
Consejo

Si usted es mujer, embarazada o malnutrición, usted está en mayor riesgo de una infección urinaria postoperatoria. La diabetes y otras enfermedades crónicas también pueden incrementar el riesgo.
Advertencia
La

Según la Asociación de Profesionales en Control de Infecciones y Epidemiología ( APIC) , el riesgo de desarrollar una infección urinaria sube un 5 por ciento por cada día en que el catéter permanece en la vejiga.
Expert Insight

no dude en abogar por la eliminación temprana de su catéter . APIC dice catéteres no son apropiados para la incontinencia (falta de control de la vejiga ) , la inmovilidad , la obtención de muestras de orina , o una estrecha vigilancia de las entradas y salidas a menos que esté en la UCI.