Criterios para la Interrupción de catéter urinario

Un catéter urinario es un tubo flexible que se inserta en la uretra y se guía hacia la vejiga para drenar la orina . Si introduce bacterias en la vejiga , la persona puede desarrollar una infección del tracto urinario asociada a catéter ( infección urinaria ) . Historia
La

De acuerdo con la Asociación de Profesionales en Control de Infecciones y Epidemiología ( APIC) , alrededor del 80 por ciento de las infecciones urinarias adquiridas en el hospital están relacionadas con catéteres urinarios , y aproximadamente la mitad de los pacientes hospitalizados con catéteres don ' los necesitamos , en primer lugar

Indicaciones

APIC indica algunos problemas que merecen un catéter urinario : . una obstrucción en el tracto urinario, orina muy sangrienta , y un vejiga neurogénica que no se vacíe por sí sola. Los catéteres son apropiados si la persona tiene una úlcera por presión avanzada en la base de su coxis o está recibiendo cuidados paliativos .
Expert Insight

APIC dice catéteres no son apropiados para la incontinencia (falta de control de la vejiga ) , la inmovilidad , la obtención de muestras de orina , o una estrecha vigilancia de las entradas y salidas , excepto en pacientes de UCI .
Consejo

la Autoridad de la Seguridad del Paciente ha publicado un diagrama de flujo basada en la evidencia para guiar a los profesionales de la salud cuando están revisando la necesidad de un catéter urinario.
Advertencia

Según APIC , el riesgo de desarrollar una infección urinaria se incrementa en un cinco por ciento por cada día en que el catéter permanece en la vejiga.