Reflujo urinario Tratamiento
reflujo urinario ocurre cuando la válvula de la conexión de los uréteres hasta la vejiga es defectuoso y permite que la orina regrese a los uréteres ya veces hasta los riñones . Esto crea una infección.
Signos y Síntomas
Un niño con reflujo urinario podría quejarse de su estómago lastimando o alrededor de una sensación de ardor al orinar. Puede que tenga que orinar con más frecuencia de lo normal . La fiebre también señal de una infección causada por el reflujo.
Diagnóstico
El médico recogerá una muestra de orina y la enviará a un laboratorio para un cultura. Si el cultivo es positivo , el médico usará los resultados de la prueba para determinar el mejor método de tratamiento . Si las infecciones son recurrentes , el médico ordenará un ultrasonido o una cistouretrografía miccional ( CUMS ) para diagnosticar el reflujo urinario. A CUGM es una serie de rayos X que examinan el tracto urinario.
Tratamiento Antibiótico
Si el niño tiene reflujo leve, la condición puede ser monitoreada para ver si desaparece por sí sola. Recurrentes infecciones causadas por el reflujo puede requerir tratamiento antibiótico sobre una base diaria hasta que el niño crece más la condición . Esto se llama terapia antibiótica profiláctica.
Tratamiento quirúrgico
Si el reflujo es grave o si el niño no lo superan los cinco años , el urólogo tendrá que reparar la válvula a través de la cirugía. Esto evitará que la orina fluya hacia atrás hacia los uréteres y evitará infecciones y daños en el tracto urinario y los riñones futuras. OsCommerce Advertencia
reflujo no tratada puede llevar a la recurrencia infecciones del tracto urinario que pueden dejar cicatrices y daño a los riñones . Si no se trata , esto puede llevar a la insuficiencia renal , una afección potencialmente mortal .