Técnicas utilizadas para insertar catéteres
Aunque tanto hombres como mujeres puedan efectivamente utilizar catéteres , el procedimiento para la inserción de un catéter en la vejiga es diferente para cada género. Las hembras tienen uretras mucho más cortos que los hombres para técnicas para la inserción de un catéter urinario son mujeres - y - específico masculino .
La primera etapa en la inserción de un catéter en una mujer es para limpiar el meato bien con agua y jabón . El meato es la zona de los genitales femeninos . Lávese bien las manos después de la limpieza y se puso los guantes estériles. Cubra el perineo con una cortina para que el orificio de la sábana expone los genitales femeninos . A continuación, tendrá para lubricar el tubo de lubricante estéril de aproximadamente tres pulgadas hacia arriba del tubo. Con la mano no dominante , se extendió los labios mayores y menores, de par en par y en una posición hacia arriba para exponer la abertura de la uretra. La mano que está enguantada y se utiliza , ahora se considera contaminada. Mientras mantiene la piel separada y la exposición de los labios mayores , utilice una bola de algodón empapada en una solución antiséptica y limpiar el meato hacia abajo, hacia el recto. Mantenga el meato separados y limpia en cada lado . Nunca vuelva sobre el lugar donde usted haya limpiado , excepto en la misma dirección que antes.
Sin soltar el meato además , tomar el tubo del catéter y la inserta en el meato urinario. Ángulo de modo que el catéter sigue la ruta de la de las vías urinarias . No lo fuerce si no va a ir. Haga que el paciente respire lenta y exhale lentamente mientras se inserta . A medida que se inserta el catéter , el ángulo de la tubería ascendente. Usted debe comenzar a ver el flujo de orina . Cuando lo haga, inserte el tubo de aproximadamente una pulgada más . Usted tendrá que mantener el catéter en su sitio mientras se expulsa la orina y desemboca en la bolsa de captura orina.
Un globo está conectado al puerto del catéter. Una vez que determine que el catéter está en su lugar , usted puede comenzar a llenar el globo con agua salina con una jeringa . Si el paciente se queja de dolor durante el llenado del globo , desinflar el globo e insertar el catéter un poco más lejos .
Una vez que haya determinado la colocación correcta, tendrá que fijar el tubo a la pierna del paciente . También tendrá que conectar la bolsa de drenaje al catéter y conectar la bolsa a la cama del paciente.
Inserción en un paciente masculino
Para un paciente de sexo masculino , tener que volviera a tenderse boca arriba con las piernas ligeramente extendido , exponiendo su pene. El uso de guantes , lavar y esterilizar su pene y deseche los guantes. Ahora usted tendrá que poner guantes estériles y colocar el paño impermeable poco menos de su pene para que descanse en su muslo . No contamine el centro. A continuación, coloque el paño fenestrado sobre su pene. Este es el agujero en la cortina , que expondrá su pene durante la inserción del catéter.
Con la mano no dominante , agarre suavemente el eje de su pene justo debajo del glande. Su mano está ahora contaminada por lo que no moverlo. Con un hisopo de algodón ya saturado en yodo, limpiar el meato con un movimiento circular hacia la base del glande. Usted debe hacer esto tres veces para la esterilización y deseche el aplicador de algodón . Coloque la bandeja del catéter entre las piernas. Con la mano dominante, mantener el catéter aproximadamente tres pulgadas de la punta . Con la mano no dominante , sostenga el pene perpendicular de su cuerpo y aplicar una ligera fuerza . Pídale que respire profundamente mientras se inserta el catéter en el meato. Insértelo aproximadamente siete a nueve centímetros , o hasta que se empieza a ver a drenar la orina . Si hay algo de resistencia , gire ligeramente el catéter o sáquela ligeramente .
Mientras mantiene el catéter en su lugar, inflar el globo . Tire suavemente del catéter para asegurarse de que es seguro y en su lugar por la sensación de resistencia. Conecte el tubo a su parte inferior del abdomen o en el muslo y adjuntar la bolsa a la cama, asegurándose de que se cuelga por debajo del nivel de la vejiga.