Cuidado de los catéteres permanentes
Si usted no puede orinar normalmente , el médico puede prescribir un catéter permanente . Esto puede ser el resultado de varios problemas médicos diferentes, tales como agrandamiento de la próstata después de la cirugía u otras condiciones médicas . Un catéter permanente puede ser una situación de corto plazo , o el catéter puede ser mantenido en el largo plazo .
Pasos para asegurarse de que su catéter se la trata adecuadamente son para grabar primero la cantidad de orina en la bolsa cada vez que la vacíe . Esto le da a su médico un registro de cuánto está orinando durante el día y la noche. Siempre revise la tubería para asegurarse de que el tubo se encuentra en buen estado - que no tiene ningún torceduras o agujeros. La bolsa debe estar siempre por debajo del nivel de la vejiga para que pueda drenar sin ser una copia de seguridad , así como para ayudar a prevenir las infecciones. Esto es cierto para cualquier posición que usted está en: sentado, de pie , tumbado o caminando . Una vez que la orina sale de la vejiga , que tiene el potencial de ser infectado por el desarrollo de reflujo . La bolsa no debe también ser irritante para la piel o el área donde se une - como la pierna. Compruebe si hay enrojecimiento , zonas primas en la piel, grietas o drenaje .
Infección Prevención
Uno de los problemas más comunes con sondas permanentes es la capacidad para que puedan obtener infectados . El cuidado adecuado para asegurarse de que las bacterias no entren en la uretra o en el que el catéter se reúne la piel es muy importante. Sin una limpieza y desinfección adecuada , los gérmenes pueden viajar en el cuerpo a través del tubo del catéter .
Limpiar todo el área donde el catéter entra en el cuerpo. También debe limpiar la parte superior de la sonda , varias pulgadas de la tubería fuera de la entrada en el cuerpo. Para limpiar, use un jabón antibacterial o una solución particular con el médico le haya recomendado . Esté atento a los signos de irritación que podrían resultar en una infección de la piel. Informe a su médico si nota cualquier fuga de orina alrededor del catéter , o si el catéter accidentalmente se retiró .
Consideraciones
Si el catéter no parece estar funcionando correctamente, es necesario que informe a su médico. Si presenta estos síntomas , informe a su médico de inmediato: fiebre , escalofríos incontrolables , sudores, dolor abdominal , dolor de espalda , dolor alrededor de la uretra y la orina turbia y con mal olor . Estos son signos de complicaciones y deben ser tomadas en serio.
Catéteres también tienen el potencial de dañar la uretra debido al tirón excesiva en la tubería o en el bolso. Extreme las precauciones hay que hacer para asegurarse de que el tubo no se puso. Si no está tirando , puede ver sangre en la orina en la bolsa. Si la sangre se cura rápidamente , más que probable que no hubo daños graves y sólo debe ser vigilado de cerca . Sin embargo , si hay sangrado excesivo o que no se cura , usted debe ver a su médico de inmediato .