Estilo de vida después de la extracción de la vejiga

extirpación de la vejiga a veces es necesario para las personas con la etapa 2 o etapa 3 del cáncer de vejiga. El procedimiento, conocido como la cistectomía radical , suele ir acompañado de la quimioterapia. Después de la extirpación de la vejiga , hay dos métodos que se pueden implementar para crear una ruta alternativa para el almacenamiento de orina y la eliminación . Conducto ileal

Un conducto ileal se crea haciendo un lugar para el almacenamiento de la orina fuera del tejido intestinal . Luego, el cirujano coloque uno de los uréteres que llevan la orina de los riñones a este nuevo segmento en el intestino. Una abertura entonces será creado en la piel llamada estoma en el que el paciente se recoge y elimina la orina. Se requerirá Este paciente a llevar un dispositivo fuera del cuerpo para recoger la orina durante el resto de su vida. Aunque generalmente seguro , las personas con un conducto ileal se encuentran en mayor riesgo de infecciones del tracto urinario, coágulos de sangre y neumonía.
Continente urinaria Embalse

Otro método de almacenamiento de la orina es un procedimiento llamado reservorio urinario continente , donde se manipula una sección del colon para formar un bolsillo para almacenar la orina . En lugar de usar un dispositivo permanente como aquellos con un conducto ileal , las personas con reservorio urinario continente son capaces de insertar un catéter en un estoma de vez en cuando para drenar la orina recogida . Una vez más , estas personas tienen un mayor riesgo de coágulos de sangre, neumonía e infecciones urinarias crónicas.
Después de la Cirugía

Las personas que se someten a una extirpación de la vejiga probablemente permanecerá en el hospital durante tres a siete días después del procedimiento. Los pacientes generalmente experimentan dolor por algunos días , ya que se curan . Usando una combinación de descanso y medicamentos , el dolor se puede manejar . La recuperación de la extirpación de la vejiga necesita algún tiempo , de seis a ocho semanas de recuperación completa , por lo que la paciencia es importante. Según HealthLink Columbia Británica , cerca del 75 por ciento de las personas con extirpación de la vejiga están libres de la enfermedad después de cinco años.