Cómo curar en casa de una infección de próstata
hacer una cita con su médico. De acuerdo con la Fundación La prostatitis , una infección de la próstata puede ser causada por una bacteria o un virus , y puede indicar que tiene una enfermedad de transmisión sexual. Su médico le hará un examen, prueba en una muestra de su orina y ordenar antibióticos si es apropiado.
2
Tome todos los medicamentos según las indicaciones. Infecciones de la próstata pueden ser difíciles de erradicar, por lo que es importante tomar todas las dosis de su antibiótico . Asegúrese de seguir las instrucciones de su farmacéutico acerca de cuándo tomar las píldoras y si se debe tomar con alimentos o con el estómago vacío .
3
Descanse lo suficiente . El médico puede recomendar reposo en cama hasta que la fiebre y los escalofríos desaparecen y usted empieza a sentirse mejor.
4
Tome líquidos en abundancia . Al aumentar el consumo de líquidos , el antibiótico es más eficaz. Sin embargo , el alcohol y las bebidas con cafeína pueden irritar la próstata y hacer que sus síntomas empeoren .
5
Tome ablandadores fecales si es necesario. Debido a que la glándula prostática está situada en frente del recto, cualquier inflamación puede prevenir las heces pasen a través . Si las heces se queda en su recto demasiado tiempo , se vuelve difícil y causa dolor . Un ablandador de heces de venta libre o con receta ayudará a aliviar la presión y promover los movimientos intestinales normales.
6
Use analgésicos según sea necesario. El acetaminofeno y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno , pueden aliviar su malestar. Evite los opioides , como la codeína , que pueden causar estreñimiento.
7
Tome un baño caliente. Sentarse en una tina con agua tibia durante 20 a 30 minutos varias veces al día puede ayudar a aliviar el dolor de la próstata inflamada.