Análisis de orina de prueba

Un análisis de orina , también conocido simplemente como un análisis de orina , incluye obtener una muestra de orina de un paciente y exponiéndolo a una o más pruebas clínicas . Las pruebas pueden ser tan simple como proporcionar un diagnóstico visual de la orina o el uso de una tira química para probar su pH . Importancia

pruebas de orina son procedimientos sencillos , no invasivos. Un correcto análisis de orina puede dar una idea clave en la presencia de agentes patógenos o sustancias peligrosas que infectan el cuerpo. Los análisis de orina a menudo se combinan con los análisis de sangre o radiografías para establecer un diagnóstico definitivo.
Visual

El primer paso para un análisis de orina adecuada es un examen visual. Un médico o enfermera por lo general se verá en una muestra de orina y hacer un diagnóstico inicial sobre la base de cualquier anormalidad visuales presentes . Por ejemplo , la orina que es turbia u oscura puede indicar la presencia de una infección de la vejiga . La orina es de color marrón o rojo que generalmente se mezcla con la sangre y puede indicar una hemorragia interna o el cáncer de vejiga.
Dipstick

Una varilla de nivel es una fina tira de plástico con plazas químicos unidos . Estos cuadrados cambian de color basado en el nivel de productos químicos u otras sustancias presentes en la orina . Una vez sumergida en la orina , la varilla de medición se analiza para determinar si los productos químicos son a un nivel seguro o si las sustancias extrañas están presentes . Los altos niveles de acidez en la orina pueden indicar un trastorno de las vías urinarias o del riñón. La detección de azúcar en la orina puede requerir más pruebas para la diabetes. La detección de una sustancia conocida como la bilirrubina ( un producto de descomposición de glóbulos rojos ) puede indicar daños en el hígado . La detección de proteína en la orina puede indicar complicaciones que afectan los riñones.
Microscopio

Un análisis de orina al microscopio utiliza un microscopio para analizar visualmente la presencia de células u otros agentes extranjeros en la orina. La detección de proteínas en forma de tubo ( conocidos como moldes ) puede indicar trastornos renales . Los cálculos renales pueden causar la acumulación de sustancias conocidas como cristales en la orina . La presencia de células blancas de la sangre (leucocitos) puede indicar infección. Las células epiteliales ( células que recubren los órganos huecos ) en la orina pueden ser causados ​​por un tumor interno. OsCommerce Advertencia

Un análisis de orina suele ser el primer paso para una correcta diagnóstico en lugar de una respuesta definitiva. Por sí mismo, un análisis de orina es a menudo un medio inexactas de la adquisición de un diagnóstico. Por ejemplo , las muestras de orina pueden ser contaminados por sustancias externas y dan lugar a lecturas incorrectas . Por lo tanto , un análisis de orina se suelen preceder a algún otro tipo de pruebas médicas .