Patogenia de infecciones del tracto urinario
La orina normal es estéril , que consiste en los desechos del cuerpo , sales y líquidos. Una infección urinaria se inicia cuando las bacterias entran en la abertura de la uretra , que va desde la vejiga al exterior del cuerpo . Más infecciones urinarias son causadas por Escherichia coli , una bacteria común a los dos puntos. Estas bacterias viajan por el camino por la uretra hasta la vejiga , trabajando su camino hacia los uréteres y los riñones , en última instancia , si no se controla .
Tipos de infección
renales graves daños , y rara vez la muerte, pueden ocurrir si se deja sin tratar infecciones del tracto urinario . Cuando se infecta la uretra , esto se conoce como uretritis . Una infección de la vejiga es cistitis, con una infección renal o pielonefritis , siendo el más grave.
Síntomas
A menudo, el primer signo de una infección urinaria es la quema de la micción . La orina puede ser turbia o sanguinolenta . La necesidad de orinar puede ocurrir con frecuencia, a veces la sensación de tener que anular está presente , pero la persona no puede pasar la orina.
Otros síntomas incluyen fiebre baja , dolor de espalda , debilidad y falta de energía. Desde los primeros signos pueden parecerse a muchas otras enfermedades , la infección del tracto urinario puede haber progresado en la vejiga por el momento de su captura .
Factores de Riesgo
infecciones urinarias son comunes en las personas que tienen catéteres urinarios. Hospitales seguimiento de la tasa de infección de las infecciones urinarias por catéter en todos los pacientes . La eliminación de las infecciones urinarias causadas por catéteres es uno de los objetivos de seguridad del paciente de la Comisión Conjunta de Acreditación de Hospitales . Los catéteres deben ser removidos tan pronto como sea posible .
Otros grupos en riesgo son aquellos con anomalías de las vías urinarias , diabetes, y los que tienen enfermedades inmuno- supresores .
Tratamiento y Prevención
infecciones urinarias se tratan con antibióticos eficaces sobre las bacterias específicas que causan ellos. Existen varios medicamentos disponibles , y el tratamiento puede requerir una o dos semanas . Es importante tomar todos los antibióticos exactamente como fueron recetados , completando el ciclo completo de tratamiento , independientemente de lo bien que se siente.
Infecciones urinarias pueden prevenirse por beber mucha agua, tomar duchas en lugar de baños de tina , y la micción después sexual coito. Limpie de adelante hacia atrás para evitar la transferencia de bacterias anal hasta la uretra. No te resistas a la tentación de retener la orina. Por último , los aerosoles de higiene femenina y duchas deben ser evitados.