Trastornos del sistema urinario

Los trastornos que afectan el sistema urinario rango de leve a potencialmente mortal y puede afectar las vías urinarias , la vejiga , los riñones o la próstata. Muchos de los problemas urinarios leves se resuelven y son de corta vida en la naturaleza. Debido a la posibilidad de una enfermedad potencialmente grave , el médico debe evaluar los problemas urinarios persistentes o cambios. Infecciones del Tracto Urinario

Las bacterias en el tracto urinario pueden causar una infección del tracto urinario (ITU ) que pueden afectar a la vejiga , los riñones o los dos. Una infección del tracto urinario que se produce en los riñones puede causar daño permanente grave si no se trata. ITU por lo general desaparecen con antibióticos y beber muchos líquidos para eliminar las bacterias causantes de la infección . Los síntomas comunes de una UTI incluyen ardor o dolor al orinar , una necesidad persistente de orinar , sangre en la orina y disminución en el volumen de orina con frecuencia. (Ver referencia 2 ) De acuerdo con la National Kidney y Enfermedades Urológicas Information Clearinghouse ( NKUDIC ) , las mujeres son más propensas a desarrollar una infección urinaria que los hombres.
Incontinencia Urinaria

la incontinencia urinaria se caracteriza por la incapacidad de controlar la vejiga , lo que resulta en la micción involuntaria . La incontinencia urinaria tiene muchas causas y las posibles opciones de tratamiento , que van desde ejercicios para ayudar al paciente a recuperar el control de la vejiga a la cirugía para sostener la vejiga . La incontinencia urinaria afecta a las mujeres más que los hombres de acuerdo con el NKUDIC .

Cálculos renales

Los cálculos renales son depósitos de sal y minerales que se adhieren entre sí para formar piedras duras . Se forman en los riñones , pero se pueden encontrar en cualquier parte del sistema urinario. Los cálculos renales suelen causar dolor intenso en la espalda, de lado , el abdomen o la ingle. Sangre en la orina y la micción frecuente y /o dolor también pueden ser síntomas de un cálculo renal. Muchas piedras desaparecen por sí solos y el tratamiento se enfoca en reducir el dolor y prevenir una infección. La extirpación quirúrgica es a veces necesaria para grandes , piedras más difíciles. Los hombres son más propensos a desarrollar cálculos renales que las mujeres , según el NKUDIC .
Insuficiencia renal

Insuficiencia renal hace que los riñones sean incapaces para filtrar y eliminar los productos de desecho desde el cuerpo a través de la orina . La insuficiencia renal puede ocurrir repentinamente como resultado de una lesión, pérdida importante de sangre o ciertos venenos y drogas . La insuficiencia renal repentina puede conducir a un daño permanente , pero la recuperación total es posible si el daño no es demasiado grave . La enfermedad renal crónica es la lenta aparición de la pérdida de la función renal y puede pasar inadvertida durante varios años, según el NKUDIC . La insuficiencia renal generalmente se trata con diálisis o un trasplante de riñón .

Trastornos de la próstata

hiperplasia prostática benigna ( HPB) afecta a la glándula de la próstata en los hombres. HPB se caracteriza por un agrandamiento de la próstata que se oprime la uretra causando una obstrucción que dificulta el paso de la orina. La HPB es más común en hombres mayores y el NKUDIC afirma que la mayoría de los hombres mayores de 60 años tienen algún nivel de la HBP , aunque no todos los bloqueos de causa y problemas urinarios.

La prostatitis es una inflamación de la glándula prostática a veces causada por una infección bacteriana la infección . Los síntomas de la prostatitis incluyen ardor o dolor al orinar, dolor en la parte baja de la espalda o en la ingle y aumento de la frecuencia urinaria y urgencia. Prostatitis bacteriana con frecuencia se trata con antibióticos . De acuerdo con el NKUDIC , prostatitis es más comúnmente causada por factores distintos de las bacterias. Estos casos se tratan generalmente con ejercicios de terapia física y técnicas de relajación para aliviar el dolor , antidepresivos tricíclicos u otros medicamentos llamados bloqueadores alfa-adrenérgicos .