Los casos leves de síndrome de shock tóxico menstrual
síndrome de shock tóxico menstrual leve ( TSS) puede ocurrir en mujeres que menstrúan y utilizan tampones super absorbentes. Usando el tampón más delgado posible, mientras que la menstruación generalmente evitará TSS . Si utiliza un capuchón cervical o de cuello de útero taza en lugar de un tampón, usted todavía puede estar en riesgo .
Características
Las mujeres que tienen informe de TSS una erupción, alta fiebre o baja presión sanguínea causada por las toxinas en el torrente sanguíneo. A medida que la infección bacteriana se propaga , varios órganos internos pueden fallar. Los casos leves muestran los primeros síntomas antes de progresar a la insuficiencia de órganos internos .
Importancia
TSS fue reportado por primera vez en 1981 con la introducción de tampones super - absorbentes hechos de fibras especiales . De alguna manera, estas fibras hacen que sea más fácil para las toxinas de TSS para formar y, a veces se convierten en una enfermedad grave.
Consideraciones
síndrome de shock tóxico menstrual leve ( TSS ) no es común y todos los tampones comerciales, toallas sanitarias , vasos y copas cervicales generalmente se incluyen con la literatura para describir TSS y la forma de evitarlo.
Prevención /Solución
las mujeres que utilizan sanitaria almohadillas están en el riesgo más bajo. Se puede prevenir por no usar un tampón por más de tres a cuatro horas y nunca durante la noche. Utilice sólo los más bajos de absorción posible necesario . Los médicos están entrenados para identificar y tratar rápidamente TSS . Si usted sospecha que tiene TSS , vaya a una sala de emergencias de inmediato ya que la infección puede propagarse rápidamente y ser fatal.