Vejiga neurogénica y Spinal Problemas con el disco
neurogénica de la vejiga es un tipo de pérdida de control de la vejiga . Es causada por el daño a alguna parte del sistema nervioso . La falta de control puede ser caracterizado por la actividad de la vejiga ya sea excesiva o deficiente . Puede ser causada por un defecto de nacimiento como espina bífida o por una lesión traumática en el sistema nervioso. Problemas de disco espinal también pueden causar la vejiga neurogénica.
Hernia discal
Un disco espinal es un disco redondo suave que actúa como un amortiguador entre las vértebras de la espalda. Los discos actúan como amortiguadores de la columna vertebral. Un problema que puede ocurrir en los discos de la columna vertebral es que pueden hernia o rotura . Cuando esto sucede , el disco se desliza fuera de lugar . Se puede ejercer presión sobre las partes del cuerpo , incluyendo los nervios que afectan la vejiga . Un disco vertebral herniado puede desencadenar la vejiga neurogénica.
Síntomas
Los síntomas de una hernia de disco incluyen el dolor en la espalda baja , dolor en la parte de atrás de las piernas y debilidad muscular. En casos severos , un disco de ruptura presiona hacia abajo sobre los nervios que controlan la vejiga . Cuando esto sucede, la persona sufrirá de hormigueo o entumecimiento en los genitales y en una pérdida de control de la vejiga . La incontinencia urinaria es el síntoma más común de la vejiga neurogénica.
Diagnóstico
Para diagnosticar la vejiga neurogénica que ha sido causado por problemas con el disco de la columna vertebral , un médico tomará la historia de un paciente incluyendo gráficos , donde comenzó su dolor de espalda, la forma en que se movía a través de su cuerpo y cuando comenzaron sus problemas de la vejiga . Una resonancia magnética o una tomografía computarizada pueden ayudar al médico a ver el disco herniado. Las pruebas de imagen también se puede permitir que un médico vea la vejiga y el resto del sistema urinario.
Tratamiento
Para vejiga neurogénica provocada por problemas en el disco de la columna vertebral , el tratamiento a menudo implica la cirugía . Un cirujano puede extirpar la parte del disco roto que está causando presión sobre los nervios . Si que la cirugía no trata con éxito los síntomas de la vejiga neurogénica , a continuación, otras opciones de tratamiento incluyen stents permanentes, aumento de la vejiga y la cateterización intermitente.