Cistitis intersticial Vs . Cistitis crónica

La diferencia entre la cistitis intersticial y cistitis es significativo porque uno es generalmente fácil de tratar , mientras que el otro no lo es . A pesar de que algunas personas son propensas a la cistitis recurrente , es tratable con medicamentos y rara vez se convierte en crónica. Sin embargo , la cistitis intersticial es típicamente crónica y es resistente al tratamiento . Cistitis Definición

La cistitis es una infección de la vejiga urinaria. Es causada por una bacteria; uno de los más comunes es la Escherichia coli , que normalmente viven en el intestino sin causar enfermedad. Es más común en las mujeres debido a que tienen una uretra más corta que los hombres, lo que es más fácil para las bacterias entren en el sistema urinario. El embarazo y la menopausia también los hacen más susceptibles . Es menos común en los hombres, pero cuando ocurre , por lo general causada por una infección bacteriana en la próstata. La cistitis también puede ser causada por la introducción de un catéter o si el flujo de orina se obstruye debido a una piedra en la vejiga o agrandamiento de la próstata . Rubores orina fuera del sistema , llevándose bacterias potencialmente dañinas , por lo que si se interrumpe la circulación , las bacterias tienen una mejor oportunidad de invadir la vejiga.

Cistitis síntomas y tratamiento

Los síntomas más comunes de la cistitis son una necesidad frecuente y urgente de orinar y ardor o dolor al orinar . A veces , el dolor está presente justo por encima del hueso púbico o en la espalda baja . Los síntomas pueden desaparecer sin tratamiento, pero siempre es mejor consultar con su médico ya que las bacterias pueden viajar a los riñones y provocar una infección grave. El diagnóstico se realiza mediante pruebas de la orina y el tratamiento consiste en antibióticos para deshacerse de la infección y medicamentos para aliviar los síntomas , tales como la necesidad de orinar .
Intersticial Definición

la cistitis intersticial es una inflamación de la vejiga sin una infección. Puede ocurrir en los hombres y los niños , pero afecta principalmente a las mujeres . Esta condición también se conoce como síndrome de vejiga dolorosa , que es una descripción exacta. La cistitis intersticial es verdaderamente una enfermedad crónica que es difícil de diagnosticar y de tratar. Los médicos no saben qué causa la cistitis intersticial , pero sospechan que la herencia , alergias, defectos en la vejiga , enfermedad vascular o una reacción autoinmune puede jugar un papel .

Síntomas intersticiales y tratamiento

Los síntomas son dolor crónico en la zona pélvica y una necesidad urgente de orinar con frecuencia (a veces hasta 60 veces al día ) . La orina puede contener sangre, pero no habrá evidencia de bacterias u otros agentes infecciosos. La gravedad de los síntomas puede fluctuar y algunas personas pueden entrar en los períodos de remisión , pero no hay ningún tratamiento que eliminan esta condición. Los medicamentos pueden aliviar el dolor y dos medicamentos, Pentosan y dimetilsulfóxido (DMSO ), a veces proporciona una mejoría temporal. La cistitis intersticial puede llegar a ser tan grave, con síntomas tan intolerables que no responden al tratamiento, que la vejiga se extirpa quirúrgicamente .
Estilo de vida y soporte

El curso, crónica el dolor y la micción frecuente causada por impactos cistitis intersticial la calidad de vida, incluyendo la vida social y las relaciones. También interfiere a menudo con el sueño. Todo esto combinado mucho un golpe perjudicial para la salud emocional , a menudo conduce a la depresión y la ansiedad. Estrategias de autocuidado y grupos de apoyo pueden ayudar. El uso de ropa holgada y limitar la soda , la cafeína y los cítricos son los conceptos básicos de autocuidado. Una lista de los grupos de apoyo está disponible en la web de la Asociación cistitis intersticial .