Complicaciones de la cirugía láser de próstata
La cirugía con láser es la forma más avanzada y menos invasiva de la cirugía de próstata. Durante la cirugía , se utiliza un láser para eliminar tejido de la próstata que está bloqueando el flujo normal de la orina desde la vejiga a través de la uretra . Hay muchos tipos de láseres , pero todos básicamente lograr los mismos resultados . Los láseres utilizan una alta concentración de la luz para generar el fuerte calor usado en la cirugía.
Las complicaciones de la cirugía de próstata
cirugía de próstata con láser se considera seguro . Más que 250.000 cirugías de próstata con láser se han realizado en todo el mundo . Sin embargo , todas las operaciones tienen algunos riesgos asociados. Una de las complicaciones más comunes de la cirugía láser es la urgencia urinaria . Algunos pacientes que se recuperan pueden , a veces, sienten una necesidad urgente de orinar .
Sangre en la orina periódica
Otra posible complicación de la cirugía con láser es que periódicamente sangre aparece en la orina . Este problema puede ser tratada o puede desaparecer por sí sola con el tiempo . El uso de un láser para eliminar tejido prostático alrededor de la vejiga es un procedimiento muy meticuloso.
Complicaciones Eyaculación
Después de la cirugía de la próstata con láser, muchos pacientes experimentan una supresión del deseo sexual y sentimientos. Algunos pacientes que participan en actividades sexuales dentro de las 6 semanas de la operación tenían dificultades con la eyaculación de esperma. La cirugía también puede resultar en " eyaculación retrógrada . " La eyaculación retrógrada es un proceso en el que el esperma eyaculado y se desvía en el tracto urinario a la vejiga . Normalmente, en los varones sanos , el esperma se eyacula a través del pene .
Cólicos en la vejiga
calambres de vejiga es una complicación de la cirugía láser de próstata. Este problema puede conducir a la urgencia urinaria . Mientras que los pacientes después de la cirugía láser pueden sentir el deseo de orinar , a veces sólo pueden expulsar a un poco. Las glándulas y paredes distorsionadas de la vejiga siguen funcionando , pero se han debilitado considerablemente. La buena noticia es que esta complicación puede desaparecer con el tiempo.