¿Qué significa tener una sensación de ardor ocasional al orinar, pero te han hecho pruebas y 3 veces durante los últimos 6 meses sigue saliendo limpio?
- Irritación del tracto urinario:Ciertos alimentos, bebidas o medicamentos pueden irritar el tracto urinario, provocando una sensación de ardor al orinar. Por ejemplo, las comidas picantes, las bebidas con cafeína o ciertos medicamentos como los de quimioterapia pueden tener este efecto.
- Cistitis intersticial/síndrome de dolor de vejiga (IC/BPS):IC/BPS es una afección crónica caracterizada por dolor de vejiga, presión y frecuencia urinaria, incluida una sensación de ardor al orinar.
- Uretritis:La uretritis se refiere a la inflamación de la uretra, el conducto que transporta la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo. Puede causar ardor al orinar y, a veces, es causado por infecciones de transmisión sexual (ITS) u otras infecciones.
- Prostatitis:La prostatitis es una inflamación de la glándula prostática en los hombres. Puede causar varios síntomas urinarios, incluida una sensación de ardor al orinar.
- Infecciones vaginales:En las mujeres, las infecciones vaginales como la vaginosis bacteriana o las candidiasis pueden irritar la uretra y provocar sensación de ardor al orinar.
- Disfunción del suelo pélvico:los músculos del suelo pélvico demasiado tensos o débiles pueden afectar la función de la vejiga y provocar síntomas urinarios, incluida una sensación de ardor.
Si continúa experimentando una sensación de ardor al orinar, es importante consultar a un profesional de la salud para determinar la causa exacta y recibir el tratamiento adecuado. Es posible que recomienden pruebas adicionales, como urocultivo y sensibilidad, o estudios de imágenes para identificar cualquier afección médica subyacente.