El bacteriófago Lambda
Los principales componentes del bacteriófago lambda son su material genético y la capa de proteína exterior. Bacteriófago lambda consta de ocho proteínas, una molécula de ADN de doble cadena , fibras de la cola y cola. El diseño de recubrimiento de proteína del fago permite que el fago para infectar E. coli y sin ADN del fago se deconstruido . Como resultado, un fago puede pasar de una célula a otra , mientras que la multiplicación sin ser dañado .
Cola de bacteriófagos
Según Microbiología e Inmunología , las fibras de la cola de la lambda ayudará a que el fago se adhieren a la célula de una bacteria E. coli . Una vez lambda se obligó a una célula de E. coli , la cola de la lambda entrará en la bacteria E. coli. El ácido nucleico (o ADN ) , podrá entrar en la bacteria a través de la cola de la lambda.
Infección
La infección de una célula de E. coli se produce cuando lambda ADN se absorbe en la bacteria . Una vez que el ADN de lambda es absorbida por E. coli , la molécula de ADN de lambda se formará una forma circular . Esta forma circular evitará que el ADN de lambda de ser destruido por una célula de E. coli . El ADN lambda entonces comenzará a reproducir en una primera fase se conoce como replicación theta .
Replicación
Una vez que se inicia la replicación theta , copias de ADN lambda comenzarán a producir . Como se replica el ADN de lambda , repeticiones de la ADN de lambda comenzarán a acumularse dentro de una célula de E. coli . Con el tiempo la acumulación de ADN lambda causará una célula de E. coli a lisis o romperse. Esto resulta en la liberación de partículas infectadas .
Muerte celular de latencia y
Una vez que una lisis de células de E. coli y los fagos lambda se dispersan , la célula de E. coli morirá . Es posible, sin embargo , para el bacteriófago lambda para infectar una célula de E. coli y permanecer en estado latente . Dadas las circunstancias adecuadas ( como la iluminación ultravioleta ) , un fago lambda latente puede dejar latencia y crecer. Fagos lambda inactivas tendrán entonces la capacidad de replicar su ADN y matar a su huésped de E. coli.