Cómo comparar la varicela y Viruela
Determinar los síntomas de la viruela . Los síntomas de la viruela surgen siete a 17 días después de la exposición e incluyen fiebre, escalofríos , dolor de cuerpo , dolor de cabeza , náuseas y vómitos. Estos síntomas persisten dos a cuatro días . Cuando la fiebre disminuye, aparece una erupción , lo que indica un contagio . Por tanto, una persona con viruela es considerada contagiosa en el inicio de la fiebre .
2
Determinar los síntomas de la varicela . Los síntomas de la varicela aparecen ocho a 20 días después de la exposición , e incluyen fiebre, náuseas , dolor de cabeza y pérdida de appetite.The erupción de la varicela aparece poco después de los síntomas , uno o dos días más tarde.
3
Identificar la erupción. La erupción de la varicela se compone de pequeños círculos de color rojo con ampollas llenas de pus , y pica mucho . La erupción de la viruela es también una serie de pequeños círculos de color rojo , pero no hay ampollas al principio. Las ampollas , conocidos como pústulas , aparecen a través de las etapas . Un enfermo de viruela es contagiosa hasta que todas las costras se han ido.
4
Aprenda lo que causa la viruela. Hay dos tipos principales de virus de la viruela : variola mayor y menor de la viruela . Viruela mayor , la enfermedad más mortal , tiene una tasa de mortalidad del 30 al 50 por ciento en los no vacunados .
5
Aprenda lo que causa la varicela. La varicela es causada por el virus de la varicela - zoster . Parte de la familia de los herpesvirus , virus de la varicela también puede causar herpes zóster en adultos.
6
Conozca cómo se propaga la viruela. La viruela se transmite principalmente a través de la tos o el estornudo de una persona infectada , así como el contacto con costras de viruela . Los líderes mundiales de la salud declararon que el virus de la viruela erradicada en 1980 , como resultado de los programas de vacunación eficaces en todo el mundo .
7
Conozca cómo se propaga la varicela. La varicela se contagia a través de la tos o el estornudo de una persona infectada , o por contacto con las ampollas llenas de líquido abiertas que aparecen en la piel de un paciente.