Amigdalitis Diagnóstico
Los síntomas causados por la amigdalitis incluyen dolor de oído , fiebre , escalofríos, dolor de cabeza, dolor de garganta que dura más de 48 horas , la mandíbula y la garganta sensibilidad y dificultad para tragar. Puede ir acompañado de una pérdida de la voz o de un cambio en la voz .
Apariencia
Según la Clínica Mayo, las amígdalas afectados por la amigdalitis se verá roja o hinchada con manchas blancas . Los ganglios linfáticos de la mandíbula y el cuello deben buscar agrandamiento y sensibilidad .
Pruebas
El médico mira a la apariencia de la boca y la garganta , mientras que teniendo en cuenta la síntomas referidos por el paciente . Según los Institutos Nacionales de Salud ( NIH) , el médico también se ejecuta una prueba rápida de estreptococos . La prueba rápida para estreptococo utiliza una muestra de la garganta , que el médico se frota contra las amígdalas , para ver si hay un virus presente . Esto también ayuda a determinar si se trata de la amigdalitis causada por una infección viral o bacteriana.
Tratamiento
Después de que se diagnostica, la amigdalitis es tratada en casa bebiendo líquidos calientes, como sopa o té. Hacer gárgaras de agua tibia con sal en la boca también ayuda. El acetaminofeno y el ibuprofeno ayudan a reducir la fiebre y el dolor asociados con la amigdalitis .
Si la amigdalitis está provocada por una infección bacteriana , que se trata con antibióticos , como la penicilina . Todas las pastillas o inyecciones recetadas, debe ser utilizado incluso después de que la persona se siente bien - . Sentirse mejor no siempre significa que la infección haya desaparecido
Si la medicación o cuidado personal en el hogar no las detienen , se recomienda la cirugía . Llamado amigdalectomía , se elimina por completo las amígdalas , la amigdalitis , y detener cualquier brote futuro .
complicaciones
complicaciones severas pueden desarrollarse a partir de la amigdalitis no se trata, por lo que es importante diagnosticarla temprano. Las complicaciones de la amigdalitis incluyen deshidratación , faringitis bacteriana o viral , infecciones de garganta , fiebre reumática , las vías respiratorias obstruidas , los abscesos de la garganta , y la insuficiencia renal .