Asesoramiento Médico en escamas
La culebrilla puede ser extraordinariamente dolorosa. Antes de la aparición del sarpullido revelador , se puede sentir ardor, hormigueo, adormecimiento o sensibilidad intensa . La condición también puede producir ampollas llenas de pus que el crack , romper y forman costras. El herpes zóster con frecuencia desaparece en cuestión de semanas; Sin embargo , la Clínica Mayo informa de que los tratamientos con fármacos pueden reducir el dolor , acelerar la curación y reducir al mínimo el riesgo de desarrollar complicaciones. La prednisona es un corticosteroide , se prescribe a menudo para disminuir la inflamación y el exceso de analgésicos de venta libre como Tylenol y Advil puede reducir el dolor . Para el dolor severo , su médico le puede recetar Vicodin u otro opiáceo .
Tratar el virus
El período medio de incubación del virus es de dos semanas , y los síntomas pueden durar de siete a 20 días o más . De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, el herpes zóster en pacientes con trastornos del sistema inmune pueden persistir durante meses . Los análogos de nucleósidos se utilizan para bloquear la reproducción del virus y reducir la gravedad de los síntomas . Los medicamentos aprobados para el tratamiento de la culebrilla : --- incluyendo Zovirax , Famvir y Valtrex --- cannot matan el virus, pero lo hacen a acelerar la curación y reducir significativamente la cantidad de tiempo que el virus necesita para seguir su curso. Los nucleósidos se deben tomar durante siete días y se iniciaron dentro de los tres días después de que aparezcan los síntomas .
Reducción de los síntomas y la prevención
herpes zóster no es una condición que amenaza la vida . Los Institutos Nacionales de Salud informan que alrededor del 25 por ciento de los adultos tendrá un episodio en algún momento de su vida , por lo general después de los 40 años . Ciertas personas tienen un riesgo más alto de complicaciones , incluidas las personas de edad avanzada y las personas que tienen VIH o enfermedades inmunológicas . Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan una vacuna contra la culebrilla llamada Zostavax para las personas mayores de 60 años de edad --- independientemente de si han tenido un brote en el pasado.