El diagnóstico de herpes zóster

La culebrilla, también conocida como herpes zoster , es una condición secundaria causada por el virus varicela - zoster (VZV ), que también causa la varicela. Después de que los síntomas de la varicela hayan desaparecido , el virus permanece latente en algunas de las células nerviosas del cuerpo y puede reaparecer más adelante como herpes zóster, una enfermedad caracterizada por dolor y ampollas . La varicela Historia

Parte de tejas diagnosticar es conseguir un historial de varicela. Sólo las personas que han tenido varicela puede desarrollar herpes zóster; adultos que están expuestos al VVZ , por primera vez en la edad adulta desarrollan varicela, no la culebrilla . El herpes zóster se puede desarrollar en los niños que tuvieron varicela antes de la edad de un año .
Solo lado del cuerpo Dolor

Según la Clínica Mayo , el primer síntoma de la culebrilla es generalmente el dolor que se limita a un lado del cuerpo , siguiendo el camino del nervio en el que el virus se mantuvo inactivo (como lo hace la erupción ) . Para algunas personas, este dolor puede ser muy intenso e incluso puede durar mucho tiempo después del estallido de la culebrilla ( una condición llamada neuralgia post -herpética ) .
Rash y ampollas

Junto con el característico dolor de cuerpo de un solo lado , el herpes zóster con frecuencia se diagnostica con base en el sarpullido y ampollas que sigue el trayecto del nervio afectado; esto generalmente se encuentra en el tronco del cuerpo y las nalgas , pero también puede incluir otras partes del cuerpo. El herpes zóster es más doloroso y menos picazón de la varicela.
Síndrome de Ramsay Hunt

Cuando VZV se activa de nuevo en la cara, una condición conocida como síndrome de Ramsay Hunt se produce . Según la Clínica Mayo, de Ramsay Hunt puede llevar a dolor severo , así como a veces causando un daño permanente a los músculos faciales , así como la audición.
Confirmación

tejas diagnóstico se puede confirmar con un cultivo de células para detectar la presencia de VZV . Otros síntomas son por lo general , sin embargo , el diagnóstico de la enfermedad.