La FDA quiere una vacuna COVID anual:lo que necesita saber

El comité asesor de la FDA votó a favor de recomendar que las personas reciban una vacuna contra el COVID-19 una vez al año, similar a la vacuna contra la gripe, lo que supone un cambio significativo en la forma en que el público recibirá la vacuna en el futuro.

Actualmente, las personas de 5 años o más son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Según los CDC, se recomienda que todas las personas mayores de 6 meses reciban la vacuna COVID-19. También se han recomendado refuerzos de COVID-19 para muchas personas, en particular para los adultos mayores y aquellos con problemas de salud subyacentes.

Si se aprueba, el cambio a una vacuna anual contra el COVID-19 simplificará y estandarizará el proceso de vacunación, haciendo que sea más conveniente para las personas mantenerse protegidas contra el virus.

Esta decisión se produce después de que la FDA se reuniera para revisar datos sobre la eficacia y seguridad de las vacunas COVID, incluida la necesidad de dosis de refuerzo. El comité asesor de la FDA votó a favor de simplificar la vacuna COVID-19 y recomendó una vacuna anual diseñada para proteger contra las últimas variantes circulantes.

Qué significa esto para ti:

Si la FDA autoriza las vacunas anuales contra el COVID-19, es posible que reciba una sola inyección cada año, generalmente en el otoño, para mantenerse protegido contra el virus. Este cambio hará que sea más fácil mantener actualizada su vacuna contra el COVID-19 y mantener la protección contra el virus, similar a la vacuna anual contra la gripe.

Es importante seguir siguiendo las pautas de salud pública, como usar una máscara en ciertos entornos y practicar una buena higiene, hasta que la pandemia de COVID-19 esté mejor controlada.