¿Puede transmitirle el virus de la viruela del molusco a su bebé?

El molusco contagioso (MC) es una infección viral común de la piel causada por el virus del molusco contagioso (MCV). Se caracteriza por pequeñas protuberancias, elevadas, rosadas o nacaradas en la piel. Si bien la CM suele ser autolimitada y se resuelve por sí sola en unos pocos meses o años, a veces puede transmitirse de persona a persona a través del contacto cercano o al compartir toallas u otros artículos personales.

En el caso de los bebés, existe riesgo de transmisión a través de un cuidador o familiar infectado. Los bebés pueden desarrollar CM si entran en contacto con las lesiones de una persona infectada. Esto puede suceder durante los cambios de pañales, los baños u otro contacto físico cercano.

Para reducir el riesgo de transmitir CM a un bebé, es importante practicar buenas medidas de higiene. Esto incluye lavarse las manos con frecuencia y evitar tocar las lesiones. Si tiene CM, es importante mantener las lesiones cubiertas y evitar el contacto con otras personas, especialmente con bebés.

Si tiene alguna inquietud sobre la transmisión de MC a su bebé o cree que puede haber sido infectado, es importante que hable con su médico.