¿De qué características de vida carecen los virus?

Los virus carecen de varias características clave de la vida.

Estas son algunas de las características clave de la vida de las que carecen los virus:

1. Estructura celular: Los virus no están hechos de células, la unidad básica de la vida. En cambio, están hechos de una cubierta proteica que encierra un núcleo de material genético.

2. Metabolismo: Los virus no pueden metabolizar nutrientes ni convertir energía. Dependen de las células huésped para que les proporcionen la energía y los nutrientes que necesitan para replicarse.

3. Crecimiento: Los virus no crecen de la misma manera que crecen los organismos vivos. En cambio, se replican haciendo copias de sí mismos dentro de las células huésped.

4. Reproducción: Los virus no pueden reproducirse por sí solos. Deben infectar una célula huésped para poder replicarse.

5. Respuesta a estímulos: Los virus no responden a los estímulos de la misma manera que lo hacen los organismos vivos. No pueden moverse ni sentir su entorno.

6. Adaptación: Los virus no evolucionan de la misma manera que lo hacen los organismos vivos. En cambio, mutan al azar y algunas de estas mutaciones pueden darles una ventaja para infectar ciertas células huésped.

En general, los virus carecen de muchas de las características clave de la vida, por lo que se les considera entidades no vivas.