¿Cuáles son las enfermedades o virus comunes que el ratón doméstico porta y transmite a los humanos?

Los ratones domésticos pueden portar y transmitir una variedad de enfermedades y virus a los humanos. Algunos de los más comunes incluyen:

Hantavirus:

Los hantavirus son un grupo de virus que pueden causar el síndrome pulmonar por hantavirus (SPH) y la fiebre hemorrágica con síndrome renal (HFRS). El HPS es una enfermedad respiratoria grave que puede ser mortal. Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, dolores de cabeza y dificultad para respirar. HFRS es una enfermedad renal que también puede ser fatal. Los síntomas incluyen fiebre, dolores musculares, dolores de cabeza y náuseas.

Leptospirosis:

La leptospirosis es una infección bacteriana que puede causar una amplia gama de síntomas, que incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, dolores de cabeza y náuseas. En casos graves, la leptospirosis puede provocar insuficiencia renal, insuficiencia hepática e incluso la muerte.

Salmonela:

La salmonella es un tipo de bacteria que puede causar intoxicación alimentaria. Los síntomas de la intoxicación alimentaria por salmonella incluyen diarrea, vómitos, fiebre y calambres abdominales.

E. coli:

E. coli es otro tipo de bacteria que puede causar intoxicación alimentaria. Los síntomas de la intoxicación alimentaria por E. coli incluyen diarrea, vómitos, fiebre y calambres abdominales.

Enfermedades por rickettsias:

Las enfermedades por rickettsias son un grupo de infecciones causadas por bacterias que se transmiten por garrapatas, pulgas y ácaros. Algunas de las enfermedades por rickettsias más comunes incluyen el tifus, la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas y la ehrlichiosis. Los síntomas de las enfermedades por rickettsias incluyen fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y sarpullido.

Coriomeningitis linfocítica (LCM):

La LCM es una infección viral que puede causar una variedad de síntomas, que incluyen fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y meningitis. En casos graves, la LCM puede provocar encefalitis (inflamación del cerebro).