Tratamientos de verrugas virales
Los remedios caseros y over-the- counter medicamentos han demostrado ser eficaces en la eliminación de verrugas antiestéticas en la superficie de la piel. Remedios caseros más comunes incluyen la aplicación de una cataplasma de ácido salicílico a la verruga o envolver la zona en la cinta del conducto por un período de tiempo. Populares over-the- counter medicamentos pueden ayudar a disolver la verruga cuando se utiliza según las indicaciones. Todos estos métodos pueden salir de la delicada piel que rodea y en carne viva . Debido a que el virus que causó la verruga en el primer lugar no se puede erradicar , las posibilidades de una recurrencia son altas.
Tratamiento profesional
Consulte a su médico de cabecera o dermatólogo para el tratamiento de las verrugas persistentes que no responden a los remedios caseros . El médico puede recomendar la congelación de la verruga o la utilización de la cantaridina . Ambos de estos remedios trabajan por la formación de ampollas en la piel debajo de la verruga, permitiendo que el tejido muerto se desprenda fuera o ser eliminado.
Cirugía
En casos drásticos un médico puede recomendar la cirugía láser o cirugía menor para remover la verruga. La cirugía por lo general se considera como último recurso , ya que es costoso y puede dejar una cicatriz.