Rascarse la Córnea
Rascarse la córnea pueden llevar a un dolor de cabeza .
Una úlcera en la córnea se siente similar a la sensación de tener arena en los ojos , y puede ir acompañada de lágrimas, visión borrosa o enrojecimiento alrededor del ojo afectado. Un dolor de cabeza también se puede desarrollar después de sufrir una abrasión en la córnea .
Primeros Auxilios
Remate para lavar cualquier objeto extraño enjuagando el ojo afectado con agua limpia o solución salina inmediatamente . Parpadeo varias veces es otra manera eficaz de eliminar de manera segura las partículas pequeñas del ojo. No intente nunca extraer objetos extraños del ojo de cualquier otra manera .
Tratamiento
La Su médico probablemente prescribirá gotas para los ojos o medicados crema.
Es importante tener un médico u oftalmólogo examinar el ojo lesionado dentro de las 24 horas. El tratamiento normalmente incluye gotas de antibióticos o pomada , y la medicación se puede administrar para dilatar la pupila del ojo lesionado para promover la curación . Un paciente con una abrasión en la córnea también se puede recomendar usar un parche ocular o gafas de sol y utilizar over-the- counter gotas lubricantes oculares y analgésico. Una úlcera en la córnea por lo general sana de uno a tres días , con la atención médica adecuada , pero puede dar lugar a una infección y daño grave al ojo si no se trata .