El tratamiento con láser para las marcas de nacimiento
El tratamiento con láser puede ayudar a las personas que se sienten avergonzados por una marca de nacimiento , o se enfrentan a una posible complicación de la salud de la marca de nacimiento , de acuerdo con la cirugía estética . Las personas con hemangiomas planos y otras decoloraciones generalmente pueden mejorar su apariencia a través de tratamiento con láser, mientras que las personas con ciertos tipos de lunares grandes pueden querer evitar un posible cáncer de piel por la eliminación de ellos . El tratamiento con láser no puede eliminar los hemangiomas o tumores , que se extienden profundamente bajo la piel o en el cuerpo.
Beneficios
En muchos casos, los tratamientos con láser pueden eliminar ya sea una marca de nacimiento o aclarar significativamente , según la Academia Americana de Dermatología . Los hemangiomas planos , por ejemplo , por lo general aligerar en un 50 a 90 por ciento bajo el tratamiento con láser , y algunos pacientes pueden ver la erradicación completa de la marca de nacimiento . El láser también puede eliminar los hemangiomas cerca de la superficie de la piel, o por lo menos evitar que se vuelvan más grandes.
Procedimiento
En un tratamiento con láser, el médico posiciona el dispositivo láser sobre la marca de nacimiento y dispara vigas precisas de luz láser en ráfagas cortas para quemar la marca de nacimiento de distancia . Este procedimiento puede ocurrir en una sola sesión o en varias sesiones según sea necesario . El tratamiento causa un cierto malestar , pero no el dolor grave asociada con técnicas de corte invasivos. Los adultos generalmente sólo requieren un anestésico local , aplicado en forma de una crema , para el tratamiento con láser de las marcas de nacimiento . Los niños pequeños pueden necesitar anestesia general para mantenerlos dormido durante el procedimiento.
Cuestiones
láser terapia para las marcas de nacimiento plantea ciertos riesgos. El color de la piel en el área de la marca de nacimiento puede aparecer ligeramente más claro o más oscuro que la piel circundante, por lo general temporalmente, pero a veces de forma permanente. Cirugía Estética también advierte que la piel puede aparecer de color púrpura oscuro durante varias semanas después del procedimiento. Además de los efectos secundarios comunes , tales como la formación de costras o sangrado , algunos pacientes pueden experimentar cicatrices permanentes del láser . Los niños que reciben anestesia general también pueden enfrentar un riesgo de la propia anestesia.
Consideraciones
Mientras que el tratamiento láser puede eliminar o reducir algunos tipos de marcas de nacimiento , el tratamiento de cualquier tipo puede resultar innecesario. Máculas en la cara, por ejemplo , por lo general desaparecen por sí solos antes de que el niño cumpla dos años de edad , por lo que el tratamiento con láser una pérdida de tiempo y dinero. Los hemangiomas también pueden desaparecer por completo durante la infancia. Los padres de los niños con las marcas de nacimiento pueden decidir esperar hasta que la marca de nacimiento aparece permanente antes de decidir sobre un curso de tratamiento con láser para el niño.