Evaluación y Gestión de las úlceras venosas de la pierna
las úlceras venosas de la pierna son causadas por la disminución de la circulación sanguínea en las piernas. Debido a la reducción del flujo sanguíneo , la sangre se acumula en las venas de las piernas . La creciente presión sobre los vasos sanguíneos más pequeños crea fugas al tejido circundante y la hinchazón se produce . Esta hinchazón interfiere con el flujo de oxígeno y nutrientes a los tejidos y daña el tejido , la creación de las úlceras venosas de la pierna .
Diagnóstico
El diagnóstico de las úlceras venosas de la pierna se hace primero por el médico teniendo una historia médica completa . A continuación, un paciente a menudo se verá un especialista en heridas que llevará a cabo pruebas como resonancias magnéticas , tomografías computarizadas y radiografías . Los síntomas de las úlceras venosas de la pierna incluyen blanco tejido cicatrizal alrededor de la úlcera , inflamación y decoloración de la piel oscura de color marrón rojizo . La celulitis ocurre a menudo con las úlceras venosas de la pierna y aparece como áreas rojas , cálidas y tiernas con pus o fugas de líquido de las infecciones. Terapia
Tratamiento Compresión
compresión es el principal tratamiento para las úlceras venosas de la pierna . Vendajes de compresión incluyen medias de compresión y envolturas de compresión. El tipo de envoltura necesario depende de la condición y la ubicación de las úlceras . Algunos tipos de vendajes de compresión incluyen colágeno apósitos para heridas , apósitos antimicrobianos , hidrogeles o hidrocoloides , apósitos húmedos , apósitos compuestos o revestimientos de la piel sintéticos .
El objetivo del tratamiento de compresión es para reducir el edema y la inflamación de las úlceras de las piernas . Esto está ayudando a elevar las piernas con frecuencia .
Tratamiento de Drogas y desbridamiento
Por lo general, se prescriben antibióticos para las úlceras venosas de la pierna sólo cuando se produce la celulitis . Los antibióticos tópicos se deben evitar ya que pueden causar reacciones alérgicas que pueden empeorar por la úlcera. Sin embargo , el desbridamiento o la extracción de tejido muerto o infectado o el hueso es una opción de tratamiento estándar en las úlceras de las piernas. Desbridamiento también activa las plaquetas; esto ayuda a controlar el sangrado y se puede poner en marcha el proceso de curación .
injertos de piel
Otro tratamiento para las úlceras venosas de la pierna es los injertos de piel . Los injertos de piel se suelen dividir los injertos de espesor , especialmente en el caso de grandes o que no cicatrizan las heridas. Estos pueden ser difíciles de realizar y deben ser realizados por un cirujano experto en las técnicas específicas que se requieran para las úlceras venosas de la pierna . A veces es necesario engranar injertos de espesor parcial para permitir el drenaje de la herida para que el injerto no sea desalojado o interrumpido.