Terapia de Heridas asistida por ultrasonido
diferencia de desbridamiento quirúrgico o agudo , que utiliza instrumentos quirúrgicos para extirpar el tejido dañado , UAW es una técnica no invasiva que utiliza ondas de sonido de baja frecuencia dirigidas a la superficie de la herida y de los tejidos que rodean el uso de una sonda de ultrasonido . Fluido de irrigación de la herida se dirige entonces a través de una abertura en la punta de la sonda . Este líquido se coloca en la superficie de la herida para limpiar , y tratar , la base de la herida . Dado que el tejido herido es más débil que el tejido sano , los pulsos de UAW son capaces de licuar las porciones dañadas , así como otros restos de la herida , mientras que deja tejido viable ileso . Al mismo tiempo , el tratamiento estimula la actividad de las células y estimula la cicatrización de heridas .
Tiempo de tratamiento
En general , el tiempo de tratamiento se basa en el tamaño del área de la herida , con tratamientos típicos de tomar en cualquier lugar de minutos a horas . Esta terapia de ultrasonidos sin contacto también puede ser seguido por un desbridamiento instrumento para extraer tejido muerto o dañado adicional acumulado durante el procedimiento. El dispositivo portátil puesta a punto , el tratamiento, la limpieza y la esterilización de las heridas pueden añadir aproximadamente una hora en el tiempo total de la visita.
Comodidad del paciente
acuerdo un estudio realizado por los médicos en la página web Clínica de Heridas de la actualidad , los pacientes de terapia de ultrasonido reportaron menos dolor que con un desbridamiento comparable con instrumentos cortantes. Además, el procedimiento UAW sólo requiere anestesia tópica con el dolor aún más reducido en una cuidadosa monitorización de movimiento de la sonda , el pulso y los niveles de intensidad del flujo de los fluidos .
Beneficios de la técnica
Si bien la eficacia del tratamiento de algunos tipos de heridas utilizando la terapia de heridas asistida por ultrasonido se debate entre los profesionales de la medicina , los beneficios de esta tecnología incluyen la capacidad para tratar con eficacia áreas selectas de los tejidos sin contacto directo con las heridas , un mayor acceso a las heridas profundas marcadas por grandes aberturas bajo la superficie de la piel y disminución del dolor para los pacientes tratados con la UAW . Además , esta técnica ha demostrado tener éxito en la eliminación de organismos bacterianos resistentes , reduciendo así el riesgo de infección . Debido a la UAW no implica procedimientos quirúrgicos invasivos , la técnica es normalmente más rentable que el desbridamiento quirúrgico . La falta de un elemento quirúrgico también significa que las enfermeras capacitadas y terapeutas físicos pueden unirse a los médicos en la facilitación de la terapia de la UAW .