Alivio hecho en casa por un dolor frío en la boca
Quizá la cura casera sencilla para el herpes labial es el hielo , que puede adormecer la zona irritada y reducir considerablemente el dolor. Aplicar hielo en el área afectada, masajear la zona por no más de unos minutos . Repetir este masaje con hielo en varias ocasiones a lo largo del día , especialmente antes de comer . También puede aplicar una bolsa de té en la úlcera bucal por unos momentos en varias ocasiones y durante todo el día . También puede aplicar una bolsa de té caliente en el área afectada durante 30 minutos para obtener un alivio más sustancial y duradero . También es recomendable la aplicación de vaselina en el herpes labial , ya que esto ayudará a ambos a curar la llaga y lo protegen de la infección bacteriana y una mayor irritación.
Mastica en el regaliz real (que se puede determinar a partir de la búsqueda de la lista de ingredientes de la "masa de regaliz ") también puede ayudar, como el regaliz contiene el ácido glicirrícico , que puede impedir que el virus del herpes labial se propague. El consumo de leche , o poner la leche en una bola de tela o algodón y aplicarlo a la herida en las etapas iniciales , puede ayudar a detener un dolor frío se propague o empeore . Lo mismo ocurre con la equinácea y el extracto de sello de oro , que se puede aplicar a una bola de algodón y se presiona contra el dolor . Por último , el consumo de té de limón o la aplicación de bálsamo de limón ayudará a combatir el virus del herpes labial .
Lo que debe evitar
Evite los alimentos que son picantes y /o salados, como estos alimentos irritan significativamente el herpes labial. Stick con alimentos frescos, sin procesar , como las frutas y verduras ( especialmente verde, verduras de hoja verde ), que son ricos en antioxidantes y carbohidratos complejos. También es importante evitar los gérmenes del virus a través de su cepillo de dientes ( no lo comparta con otros y asegúrese de tirar su viejo cepillo después de su herpes labial se ha aclarado ) y el intercambio de alimentos o bebidas con otras personas. Por último, asegúrese de que no se toca la llaga fría , ya que esto puede causar una infección bacteriana.