Cómo evaluar una Herida
Jabón agua
Par de guantes
dispositivo o una regla de medición de la herida de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Lávese las manos con agua y jabón y luego secar bien .
2
Medir la longitud, la anchura y la profundidad de la herida y tomar nota de la ubicación de la zona de la herida . Comparar las mediciones con las mediciones anteriores.
3
Mida y anote la ubicación de cualquier túnel o el menoscabo . Tunneling se produce cuando las ramas de la herida fuera profundamente en el tejido sano y el debilitamiento se produce cuando la herida se extiende bajo el borde de la herida intacta.
4
Evaluar cualquier drenaje para el color y la cantidad . El drenaje puede variar de claro , rosa, sangriento , amarillo , verde, blanco o grueso . La cantidad de drenaje puede variar de ninguno a una gran cantidad.
5
Evaluar la herida para detectar señales y síntomas de una infección como calor, inflamación , mala cicatrización , mal olor , presencia de cualquier drenaje de color anormal y aumento del enrojecimiento o dolor.
6
Examine los bordes de la herida y la piel circundante. Tenga en cuenta si los bordes están abiertas o cerradas , si los bordes tienen un esquema distinto o si hay evidencia de daños en los tejidos más allá de la frontera de la herida.
7
Evaluar el lecho de la herida para detectar la presencia de tejido de granulación que es la curación del tejido que aparece de color rosa a rojo.
8
Mida la cantidad y la ubicación de slough ( tejido muerto ) o escara ( costra seca ) . Slough se verá como el tejido de color amarillo o blanco. La escara es un tejido oscuro, difícil.
9
Retire y deseche los guantes . Lávese las manos con agua y jabón.