Terapia acuática para la lesión cerebral traumática

La terapia acuática proporciona un entorno seguro para la rehabilitación física de las personas con una variedad de condiciones, incluyendo aquellos que han sufrido una lesión cerebral traumática (TBI ) . Las personas con TBI pueden beneficiarse de la terapia acuática porque el agua les proporciona un entorno en el que no tienen que tener miedo de sufrir una lesión mayor , y pueden ejercer sin algunas de las limitaciones de un entrenamiento regular. Flotabilidad

flotabilidad es la ingravidez experimenta mientras está en el agua. Debido a la flotabilidad del agua, que proporciona un entorno de entrenamiento ideal para las personas con discapacidades físicas o limitaciones. La flotabilidad del agua ofrece la oportunidad de ejercitar su cuerpo sin tener que apoyar plenamente su peso, lo que puede ser beneficioso para las personas que sufren de funcionamiento muscular reducida como resultado de la lesión cerebral traumática.
Heat

terapia acuática se realiza generalmente en una piscina climatizada. El calor del agua funciona para aliviar dolores musculares y relajar el cuerpo para un entrenamiento más fácil. También proporciona un mayor rango de movimiento de las articulaciones.
Presión y resistencia

La presión del agua en su cuerpo ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reducir inflamación muscular . Esto hace que ejercer más fácil de realizar . En el agua , la resistencia puede ocurrir en todos los lados , no sólo de la gravedad como lo hace en la tierra . Esto significa que usted puede trabajar todos los músculos en todas las direcciones. La presión y la resistencia que ofrece el agua en la terapia acuática puede dar a una persona con lesión cerebral traumática la oportunidad de mejorar la fuerza y ​​rango de movimiento.