¿Los zapatos cortos Causa callos en los dedos de los pies
callos en los puntos de presión causado por los zapatos mal ajustados
Dónde se forman los callos ?
Los lados del pie son las áreas más comunes donde se forman callos.
Las zonas en el pie que son más susceptibles a los callos están en los lados del pie, cerca del dedo meñique del pie y el dedo gordo del pie , alrededor de las áreas comunes. La parte superior del pie , en la parte superior de los dedos de los pies cerca de las zonas de unión , también se puede desarrollar callos. Callos en esta área son causadas por la fricción con la parte superior del pie y los zapatos que rozan ya sea demasiado corto o demasiado grande.
Callos entre los dedos de los pies
zapatos y botas puntiagudas pueden aggrivate callos.
callos que se desarrollan entre los dedos de los pies se llaman callos blandos. Los callos suaves pueden desarrollarse cuando los extremos de los dedos de los pies son demasiado grandes y causan fricción entre los dedos de los pies . Aunque la fricción se produce debido al anormalmente amplio hueso del dedo del pie , que se ve agravada por el uso de zapatos que sean demasiado ajustados . El desarrollo de los callos blandos es más frecuente en las mujeres que usan zapatos de tacón alto que son estrechas en los lados, con los dedos de los pies en punta , y los hombres que usan puntiagudos dedos zapatos o botas.
Callos en la Bbottom de pie
callos en la parte anterior del pie son
dolorosas en la parte inferior del pie , justo debajo de cada dedo del pie , es donde el hueso del dedo del pie está conectado con el metatarso . Esta zona del pie puede formar un callo en respuesta a llevar zapatos que son demasiado cortos . Esto podría hacer que la longitud del pie para ser justo en una forma tal que la mayor parte de la presión de caminar o estar de pie se distribuye en el metatarso del pie . Esto es especialmente cierto para las mujeres que usan tacones altos y los hombres que usan zapatos con un talón elevado o del pie puntiagudo.
Evite callos Cómo evitar callos por el uso de zapatos que le queden bien .
Evite comprar los zapatos que provocan continuamente la presión a una determinada zona del pie. Evite los zapatos que sean demasiado pequeños o demasiado cortos para su pie . Evite los zapatos que son demasiado grandes , ya sea de largo o ancho , y puede causar fricción. Evite usar zapatos o zapatos de tacón alto que obligan al peso del cuerpo para ser proyectado hacia delante o hacia atrás. Evite los zapatos puntiagudos .
Reducir la fricción
Use zapatos tenis que se ajustan bien al caminar.
Hay más de-the -counter medicamentos y cojines que se pueden comprar para reducir temporalmente el dolor causado por los callos . Si tiene que usar zapatos que sean propensos a agravar los puntos de presión , cambiar a un calzado más cómodo , tales como zapatos tenis o sandalias , al caminar o estar de pie por largos períodos de tiempo. Si el dolor continúa o ulceraciones ocurre, buscar atención médica.