¿Cómo deben tratarse y requerirse todas las lesiones en la cabeza?
Después de una lesión en la cabeza, es fundamental evitar que la víctima se mueva para evitar que aumente la extensión de la lesión. La evaluación inmediata de la situación y de la víctima debe implicar garantizar la seguridad y la conciencia de la víctima.
Aquí hay algunas pautas generales para el tratamiento de lesiones en la cabeza:
* Llame al 911 inmediatamente si la lesión es grave. Esto es especialmente importante si la persona está inconsciente, tiene convulsiones, vomita o tiene dificultad para hablar o comprender el habla.
* Si la persona está consciente, trate de mantenerla tranquila y quieta. Evite moverlos a menos que sea absolutamente necesario.
* Aplica presión sobre cualquier herida sangrante en la cabeza. Utilice un paño limpio o una venda y presione firmemente para detener el sangrado.
* Elevar la cabeza y los hombros de la persona. Esto ayudará a reducir la inflamación en el cerebro.
* Monitorear la respiración y el pulso de la persona. Si deja de respirar, comience la RCP.
* Permanecer con la persona hasta que llegue ayuda médica. Esto ayudará a garantizar su seguridad y comodidad.
Además de estas pautas generales, hay algunas cosas específicas que puede hacer para tratar diferentes tipos de lesiones en la cabeza.
* Para una conmoción cerebral , busque atención médica y descanse hasta que se sienta mejor y no realice actividades extenuantes hasta que sus médicos le den el visto bueno.
* Por una fractura de cráneo , busque atención médica inmediatamente. Las fracturas de cráneo pueden ser graves y requerir cirugía.
* Para una hemorragia cerebral , busque atención médica inmediatamente. Las hemorragias cerebrales pueden poner en peligro la vida y pueden requerir cirugía.
Si alguna vez tiene dudas sobre la gravedad de una lesión en la cabeza, siempre es mejor pecar de cauteloso y buscar atención médica. Las lesiones en la cabeza pueden ser muy graves y es importante recibir el tratamiento adecuado lo antes posible.
Además de buscar atención médica, aquí hay algunas cosas que puede hacer en casa para ayudar a su hijo a recuperarse de una lesión en la cabeza:
* Mantenga a su hijo tranquilo y descansando. Evite actividades que puedan causar más lesiones, como deportes, correr o jugar juegos de contacto.
* Anima a tu hijo a beber muchos líquidos. La deshidratación puede empeorar los síntomas de una lesión en la cabeza.
* Dé a su hijo analgésicos según sea necesario. El paracetamol (Tylenol) es una buena opción para los niños con lesiones en la cabeza.
* Supervise de cerca el progreso de su hijo. Esté atento a cualquier cambio en su comportamiento o condición. Si le preocupa algo, comuníquese con su médico.
La mayoría de los niños con lesiones en la cabeza se recuperan por completo. Sin embargo, es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de su médico para garantizar que su hijo sane adecuadamente.