Fases de Reparación de Herida

Según Dermnet , la piel es capaz de curar de forma natural y rápidamente cuando se está lesionado. Su proceso de reparación incluye cuatro fases: hemostasia , inflamación , proliferación y maduración. Estas fases se solapan entre sí ; su progreso depende de muchos factores , tales como la posición de la herida , el tipo de tejido dañado y si o no la herida está infectada . Según la gravedad de la herida, la piel puede quedar cicatrices , incluso después de que la herida haya cicatrizado por completo . Hemostasia

Según la Alianza de Apoyo Pilodinal , la hemostasia es la fase de la reparación de heridas en la que se sellan los vasos sanguíneos dañados . Las plaquetas , un tipo de célula , segrega sustancias que ayudan en el proceso de sellado de los vasos sanguíneos dañados . Esta fase se lleva a cabo en pocos minutos de la lesión.
Inflamación

Dermnet describe la inflamación como una fase que se produce cuando la piel reacciona a la lesión. Los glóbulos blancos llamados neutrófilos constituyen la primera línea de defensa por la limpieza de la herida. Aportan nutrientes , limpiar la herida mediante la eliminación de bacterias y restos , y poner en marcha estímulos químicos para ayudar a la herida a sanar más rápido . La segunda línea de defensa, los macrófagos , otro tipo de glóbulo blanco , segrega factores de crecimiento que ayudan a preparar la herida para la próxima etapa de la reparación.

Según Pilodinal Alianza de Apoyo , la manifestación evidente de la fase de inflamación es la formación de costras , hinchazón, calor y dolor en la zona. Esto ocurre inmediatamente después de la lesión y puede durar de dos a cinco días , la coincidencia con otros procesos.
Proliferación

Según Dermnet , la proliferación, la segunda fase en la reparación de heridas , implica la granulación , contracción de la herida y el crecimiento de las células epiteliales debajo de la costra de la herida . La granulación es el proceso durante el cual fibroblastos crean una capa de colágeno para producir nuevos capilares . Durante la contracción de la herida , los bordes de la herida tirar juntos para ayudar a cerrar la herida y reducir la lesión .

Proliferación se produce a partir de dos días a tres semanas , dependiendo del tamaño de la herida . Manifestaciones del proceso incluyen enrojecimiento en la base de la herida . Este proceso prepara la herida durante el proceso final de su fase de curación .
Maduración

MedicalEdu describe la maduración como el proceso final de la reparación de heridas , que implica la formación de nuevo colágeno para aumentar la resistencia de la piel alrededor de la herida . Sin embargo , el tejido de la cicatriz formada alrededor de la herida sólo será de alrededor de 80 por ciento tan fuerte como el original de la piel . El proceso de maduración puede durar desde tan corto como tres semanas para hasta dos años , dependiendo de la profundidad y la herida es grande .

Como la fase que completa las fases de la reparación de heridas , la maduración es responsable de la "toques finales" después de que el interior de la piel se cura . A través del proceso llamado fibroblasting , los fibrocitos células actúan como los remodeladores de la piel . Se asegura de que la piel es fuerte otra vez y que está protegido de posibles irritantes .