¿Qué significa si un disco tiene rotura?

Si un disco, generalmente refiriéndose a un disco intervertebral en la columna, tiene un desgarro, puede significar la presencia de una hernia de disco o un prolapso. Una hernia de disco ocurre cuando la porción interna blanda del disco (núcleo pulposo) sobresale a través de un área debilitada o se desgarra en la capa externa y resistente (anillo fibroso). Esto puede ejercer presión sobre los nervios cercanos, provocando dolor, entumecimiento y debilidad en las áreas irrigadas por esos nervios.

Los desgarros o hernias de disco pueden ser causados ​​por varios factores, incluida la degeneración relacionada con la edad, traumatismos, técnicas de levantamiento inadecuadas y ciertas afecciones subyacentes. Se ven comúnmente en la parte baja de la espalda (columna lumbar), pero también pueden ocurrir en el cuello (columna cervical).

Si sospecha que tiene un desgarro o una hernia de disco, es importante buscar atención médica para un diagnóstico y tratamiento adecuados. El tratamiento puede implicar medidas conservadoras como reposo, analgésicos, fisioterapia e inyecciones. En algunos casos, puede ser necesaria una cirugía para reparar el disco dañado o aliviar la presión sobre el nervio afectado.