Lo que hay que saber sobre las uñas encarnadas en bebés y niños

Signos de una uña encarnada. Busque enrojecimiento y dolor en el área afectada. Puede parecer que la uña está cortando la piel o puede haber un área roja e hinchada sobre la uña del pie.

Tratamiento de uñas encarnadas para bebés y niños. Para tratar un caso leve en casa, remoje el dedo del pie de su hijo en agua tibia y jabón durante 20 minutos tres veces al día y cambie el vendaje todos los días. Esto puede ayudar a suavizar la uña y permitir que la piel sane. Empuje suavemente la uña hacia arriba con un hisopo de algodón. Aplicar una crema antibiótica en el área después del remojo puede ayudar a evitar que el área se infecte.

Cuándo consultar al médico. Si la uña encarnada de su hijo no mejora en 2 o 3 días o parece infectada, consulte a un profesional de la salud. Esto es doblemente importante si su hijo tiene menos de 2 años. Para tratar un caso grave de uña encarnada en bebés y niños, el médico puede recortar o extraer parte o la totalidad de la uña afectada. Es posible que necesiten usar anestesia para adormecer el dedo del pie. El proveedor de atención médica podría brindarle instrucciones para la atención domiciliaria continua.